NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | RANGNICK

“Si yo fuera el padre de Nkunku estaría muy preocupado”

El exentrenador del Manchester United, Ralf Rangnick se ha mostrado muy crítico con la planificación del Chelsea, además de preocupado por el futuro de Nkunku.

Actualizado a
“Si yo fuera el padre de Nkunku estaría muy preocupado”

El actual seleccionador de Austria y antiguo director deportivo del RB Leipzig analizó, el pasado miércoles, la situación del conjunto londinense en los micrófonos del estudio alemán ZDF. Además, afirmó la preocupación por Christopher Nkunku y su traspaso al Chelsea. El galo fue una de las apuestas de Rangnick mientras se encargaba de la planificación deportiva del Leipzig.

Hace meses que el Chelsea confirmó el traspaso del mediocentro galo por más de 60 millones de euros. Una incorporación que llegará el próximo verano, sin embargo, la actual situación del equipo inglés ha despertado dudas sobre si ha sido la decisión correcta para Nkunku. Ranginck se mostró muy crítico con la entidad blue: “En este momento, no importa quién venga como entrenador, realmente no puedes recomendar a nadie que vaya allí. Lo primero que hay que hacer es establecer algún tipo de estrategia y reducir el equipo a un tamaño razonable con el que cualquier entrenador pueda trabajar”. Un equipo que cuenta con 30 futbolistas en el primer equipo y con overbooking en la parcela ofensiva, la zona de influencia del propio Nkunku, por ello Ranginck califica el traspaso de “precipitado”.

Ranginck tiene en gran estima a Nkunku, le considera “uno de los mejores centrocampistas ofensivos disponibles actualmente” y ha mostrado preocupación por la decisión del galo: “en mi opinión, decidió mudarse al Chelsea demasiado pronto. Imagínese que viene a un club que está en el estado que está ahora. Un jugador tan destacado. Esto me duele el corazón personalmente. Si yo fuera su asesor o su padre, estaría muy preocupado en este momento”.

Su futuro club está undécimo en la Premier League, con posibilidades muy remotas de disputar competición europea la próxima campaña. Mientras tanto, el Leipzig está cuarto clasificado y en posición de jugar la próxima edición de la Champions League. Además, tras unos meses de lesión que le impidieron jugar el Mundial de Qatar, sus números no dejan de sorprender: 17 goles y 2 asistencias en los 28 encuentros que ha disputado en todas las competiciones.