Ramos convence al PSG
El central ha aumentado la confianza de Al Khelaïfi y los dirigentes tras su eliminatoria ante el Bayern. Todavía no hay negociaciones por su renovación.
Faltan tres meses para que acabe la temporada y la renovación de Sergio Ramos continúa siendo un enigma cuyo desenlace es casi imposible de predecir. Lo que está claro es que el PSG está ‘convencido’ de que su rendimiento deportivo en Europa sigue siendo una garantía. La eliminatoria del defensa andaluz contra el Bayern de Múnich, insuficiente para evitar la eliminación pero brillante en los dos partidos, puede jugar un papel decisivo a la hora de sentarse a negociar.
La única realidad, tal y como pudo saber AS, es que en estos momentos no hay negociaciones ni se han iniciado conversaciones con Ramos por parte del PSG. El club sigue reflexionando respecto a su situación. Por una parte, el rendimiento deportivo y su liderazgo no están en tela de juicio, pero hay otros factores, como su edad, que podrían frenar las esperanzas del camero. En todo caso, hasta mayo no se decidirá nada, por lo que no hay prisa en París ante una hipotética ampliación de contrato.
El fichaje de Skriniar, con el que ya hay un principio de acuerdo, podría ser un condicionante para Ramos a la hora de renovar. Sin embargo, la lesión de Kimpembe en el talón de Aquiles, la cual le impedirá volver a jugar hasta noviembre, obliga al PSG a cubrirse las espaldas en defensa. Fuentes consultadas del club reconocen a AS que su eliminatoria ante el Bayern “ha sido muy buena”, por lo que si no renueva no será por el rendimiento que ha mostrado esta temporada en Europa.
Después de un año para olvidar por culpa de las lesiones, Ramos ha recuperado la sonrisa en París. Durante el presente curso, el exjugador del Real Madrid ha disputado 36 partidos entre todas las competiciones, marcando dos goles y otorgando una asistencia. Pieza fundamental para Galtier tanto dentro como fuera del campo, la dirección deportiva del PSG, encabezada por Luis Campos, analiza su renovación desde el punto de vista económico. Será, en cualquier caso, de un año y no supondría un incremento de salario.