NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Raiola, a Pogba: “No le firmaría ese contrato ni a mi perro...”

El jugador francés desveló la respuesta del fallecido representante a la renovación que le propuso el Manchester United antes de fichar por la Juventus por primera vez.

Raiola, a Pogba: “No le firmaría ese contrato ni a mi perro...”
MARCO BERTORELLOAFP

La carrera de Paul Pogba siempre ha estado muy ligada a la del fallecido Mino Raiola. El representante italiano se fijó en el centrocampista francés durante su periplo formativo en el Manchester United, mucho antes de que alcanzase un reconocimiento a nivel internacional. Rafaela Pimenta, fiel escudera de Raiola y ahora heredera de su cargo, también ha sido y es determinante para el jugador, tal y como él mismo ha reconocido: “Rafaela ha sido como mi segunda madre, me ayudó mucho durante mi carrera. Ella me hizo entender muchas cosas, no solo en el mundo del fútbol. Es una persona muy importante para mí y para mi familia”.

Estas declaraciones son una señal inequívoca de que Pogba ha encaminado siempre sus pasos a lo que Raiola y Pimenta le han dictado. Este lunes, en la gala del Golden Boy, confesó una prueba más que patente.

Paul fue galardonado con este premio en 2013 y, por ello, estuvo presente en la entrega de esta temporada. En la ceremonia, contó cómo fue su salida del Manchester United a la Juventus en 2012. Un cambio de aires motivado por un contrato que no satisfacía, ni de lejos, a su agente. Así lo explicó el propio Pogba en unas declaraciones recogidas por el Corriere dello Sport:

“Cuando era joven, en Mánchester, Ferguson quería que firmase un nuevo contrato. Mino (Raiola) miró el contrato y dijo: ‘No le firmaría este contrato ni a mi perro. Paul, date prisa y vámonos’”.

Y se fueron. Acto seguido, el joven Pogba cambiaba Mánchester por Turín en un traspaso gratuito. Cuatro años después, volvería a Old Trafford dejando en las arcas del equipo bianconero 105 millones de euros. La última vuelta de tuerca se ha producido esta temporada, cuando ha regresado a la ‘Vecchia Signora’ sin que su traspaso costase ni un solo euro. Se trata, pues, de una de las operaciones más redondas que ha firmado la Juventus en toda su historia. Y todo comenzó con la negativa del fallecido Raiola...