ALEMANIA
Rangnick da el ‘sí' al Bayern
El seleccionador de Austria ha dado el visto bueno a la propuesta del conjunto bávaro, según ‘Bild’. Tendrá contrato hasta 2027. Herbert Hainer, CEO del club: “Esperamos no tardar demasiado”.
Si alguien tan precavido como Herbert Hainer, CEO del Bayern de Múnich, afirma que las negociaciones con la Federación de Austria (ÖFB) para incorporar a su banquillo a Ralf Rangnick van “por el buen camino” quiere decir que el conjunto bávaro está cerca de consumar el relevo de Thomas Tuchel, quien dejará el club a final de temporada. Aún no hay acuerdo cerrado con los austriacos, con los famosos detalles o flecos aún por resolverse, pero ya hay algo claro: el técnico alemán ya ha dado el ‘sí' al Bayern de Múnich, según Bild. Aunque con asterisco. Él también tiene condiciones.
“Es un gran experto en el panorama futbolístico. Tiene una enorme capacidad para desarrollar jugadores y equipos. Todo lo que escucho de la gente de la selección austriaca es muy, muy positivo. Si viniera, sería una muy buena elección para nosotros”, dijo Hainer en la zona mixta del Allianz Arena tras el encuentro ante el Real Madrid a Sky Sports Alemania, deslizando la cercanía del acuerdo: “Esperamos no tardar demasiado. Tendremos que ver cuándo damos el visto bueno final, pero no pasará mucho tiempo antes de que sepamos cómo van las cosas”.
Christian Falk, de SportBild y cercano al círculo de actualidad bávaro, reveló que ha solicitado en las negociaciones no ser simple entrenador, si no rango de manager general. Es decir, ser partícipe más allá del terreno de juego de la confección del club: fichajes, cantera... Más allá de que los muniqueses acepten sus condiciones, el nuevo contrato ligará a Rangnick con el Bayern hasta 2027, en un contrato de tres años de duración. “Las conversaciones son productivas y prometedoras, ya que pronto se convertirá en el nuevo entrenador”, indica Sky Sports Alemania, que puntualiza que este miércoles se espera que esprinten las negociaciones. El Bayern, por tanto, se siente optimista. De la elección del nuevo entrenador dependían otras decisiones estructurales, como la venta o renovación de Joshua Kimmich, uno de los pilares del club.
El Bayern espera ahora una resolución por parte de la ÖFB, especialmente en lo que respecta a las compensaciones por terminación anticipada del contrato. Y aquí el Bayern tiene un as bajo la manga. Según Bild, fue Christoph Freund (46), actual director deportivo del club muniqués, quien negoció el contrato de Rangnick con Austria allá por 2022, en el que el seleccionador accedió a hacer concesiones económicas. Por lo tanto, se espera que no haya problemas en la resolución de contrato de Rangnick.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.