NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA-SUECIA | ANDERSSON

Andersson: “Quien usa una camiseta de fútbol arriesga su vida”

Janne Andersson relata cómo se siente después de que dos hinchas suecos fueran asesinados en un ataque terrorista en las calles de Bruselas durante el Bélgica-Suecia.

Actualizado a
Andersson: “Quien usa una camiseta de fútbol arriesga su vida”
HATIM KAGHATAFP

Janne Andersson, seleccionador sueco, habló por primera vez de lo que vivió Suecia en el estadio Rey Balduino de Bruselas en la tarde noche en la que murieron tiroteados dos aficionados suecos. Para Andersson fue uno de los acontecimientos más horribles de su vida. El técnico se abre en canal en el medio escandinavo Sportbladet. “Nunca volveré a ver este partido. Siempre estará asociado a estos dramáticos acontecimientos”. Y relata su estado de ánimo, que no es nada bueno: “Estoy enojado, muy enojado. Pero sobre todo triste. En realidad, el drama podría haber sido mucho mayor. Mataron a tiros a personas porque apoyaban a su país. Los aficionados suecos fueron perseguidos por un loco con una ametralladora porque vestían camisetas amarillas. Eso es una locura”.

Sin tapujos, Andersson se expresa con crudeza sobre la muerte de dos suecos en las calles belgas. “El resultado es que ya no deberías usar la camiseta de tu equipo o país favorito, incluso si estás orgulloso de ello. Es algo que hemos hecho durante años, pero ahora parece que ya no es posible. Hoy en día uno arriesga su vida con ello”.

Ampliar
ALESSANDRO GAROFALOREUTERS

Andersson admite estar deprimido por lo que ocurrió en Bruselas: “Dormí unas horas y luego di un largo paseo en bicicleta para aclararme la cabeza”. El entrenador también relata cómo se enteró de lo que sucedió el lunes en Bélgica: “Estaba a punto de felicitar a mis jugadores por una gran primera parte cuando me dieron la noticia. Tuvieron que repetirlo varias veces porque al principio no me entendía. Después en ningún momento pensé en el fútbol. Eso ya no importaba, los suecos habían sido asesinados. Me gustaría agradecer a la federación belga y a los jugadores por comprender nuestra decisión. Tampoco veo ningún sentido en reanudar el partido. Espero que la UEFA tome la decisión correcta al respecto”.

UEFA medita dar por bueno el empate

Justamente la UEFA decidirá sobre el Bélgica-Suecia (1-1) en las proximas horas, aunque todo indica que no se reanudará el encuentro y que el empate entre ambas selecciones se dará por bueno. Para Suecia es intranscendente ya que no puede ir directa a la Eurocopa y para Bélgica es una molestia ya que mecesita sumar más puntos para asegurarse una plaza en el bombo 1 del sorteo de la Eurocopa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.