Queiroz complica el Mundial de Lopetegui
Qatar no puede pasar del empate con Omán y Emiratos será el verdugo del grupo. El entrenador español se la jugará la última jornada sabiendo el resultado que necesita.


Fiasco para Qatar en su camino al Mundial 2026. La gran favorita del Grupo A, a las órdenes de Julen Lopetegui, no pudo desentramar el complejo sistema defensivo de un Carlos Queiroz que sigue siendo un dolor de muelas al mando de una selección menor.
El combinado qatarí es anfitrión en el mini torneo que enfrenta a Emiratos, Qatar y Omán, y del que solo saldrá un clasificado a la próxima Copa del Mundo (el segundo caerá a la repesca ante el segundo del otro grupo: Arabia Saudí, Indonesia e Irak). Un arma de doble filo que los lleva a jugar los dos partidos en casa, pero que les somete a una presión extra añadida a la vitola de favoritos que les acompaña.
En esos derroteros, Qatar se lanzó a someter a la selección de Omán desde el primer minuto. La estrella del equipo, Achram Afif, fue el receptor de la mayoría de pases clave del conjunto. El ex del Sporting de Gijón llevó varias jugadas a zona de peligro, pero una vez tras otra cayó en la tela de araña de un Carlos Queiroz experto en amargar a equipos ofensivos. Tras un monólogo absoluto en el juego, Qatar se marchó al descanso con un 70% de posesión y sin haber ejecutado un solo remate a puerta.
La segunda mitad obligó a los de Lopetegui a arriesgar un poco más en busca de espacios. El aumento de la intensidad y el paso de los minutos fueron los únicos factores capaz de derrumbar ligeramente el muro erigido por el entrenador portugués. Ya en el 93, con una selección de Omán agotada y los qataríes volcados, llegó la mejor del partido. Muntari se encontró un balón suelto en el punto de penalti y, a la media vuelta, estrelló en su propio pie izquierdo la última y más clara de todo el partido.

Noticias relacionadas
Lopetegui y Queiroz se marcharon sin goles y con un punto en el bolsillo, sabiendo que sus respectivos choques contra Emiratos Árabes serán clave en sus aspiraciones mundialistas. El portugués pondrá primero el listón y el español, en la jornada final, tendrá que mejorar el resultado de sus dos rivales para conseguir el objetivo que le llevó a la recóndita Asia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar