¿Qué fue de Will Grigg, el protagonista de la canción viral de la Eurocopa de 2016?
El jugador de Irlanda del Norte sigue marcando goles ocho años después de que ‘Will Grigg’s On Fire’ sonase por toda Europa.
En el año 2016 la selección de Irlanda del Norte jugó la primera y única Eurocopa de su historia. Los británicos llegaron al torneo disputado en Francia con todas sus esperanzas puestas en su delantero, William Donald Grigg. Conocido simplemente como Will Grigg, aquella temporada había marcado 25 goles con el Wigan Athletic en League One, que corresponde a la tercera división inglesa.
Will Girgg no llegó a jugar ni un solo minuto en toda la Eurocopa, pero aun así su nombre resonó por todos los estadios de Francia por culpa de los aficionados de Irlanda del Norte, que cantaron ‘Will Grigg’s On Fire’ hasta convertir la canción en un fenómeno viral.
‘Will Grigg’s On Fire’
El cántico fue creado por los norirlandeses, que versionaron la mítica canción ‘Freed from Desire’ de Gala Rizzatto. Su traducción literal sería ‘Will Grigg está en llamas’, pero viene a decir algo así como que Will Grigg está en racha. Y realmente era cierto, pues a sus 24 años había firmado la mejor temporada de su carrera.
La letra, además de ser increíblemente pegadiza, era una “amenaza” a las defensas rivales. Con frases como ‘tu defensa está aterrorizada’ o ‘Will Grigg siempre está marcando’, la canción de los fans de Irlanda del Norte se hizo viral hasta el punto de el dúo Blonde sacó una versión de ‘Will Grigg’s on Fire’ que alcanzó el top 10 de ventas en Reino Unido.
Qué pasó con Will Grigg tras la Eurocopa
Antes de la Eurocopa de 2016 Will Grigg había pasado toda su carrera jugando en clubes de League One como el Walsall, el Bretford, el MK Dons o el Wigan Athletic, con el que consiguió el ascenso a Championship (segunda división inglesa). Quizás el torneo de aquel verano de 2016 fue la mejor oportunidad que tuvo Will Grigg para dar el salto al fútbol de élite, pero tras no jugar ni un solo minuto en toda la competición volvió al Wigan para encarar la temporada 2016/17.
Esa fue su primera campaña en Championship, y no se puede decir que fuese demasiado exitosa. Marcó 5 goles en liga y el Wigan descendió. De vuelta a League One, volvió a ser el ‘pichichi’ de su equipo, anotando 19 tantos en la que sería su última gran temporada. Desde 2018 hasta 2023 jugó sin demasiado éxito en Sunderland, MK Dons y Rotherdam, todos de la tercera categoría inglesa. Cuando parecía que su carrera acabaría así, pasando por clubes de League One de forma esporádica, Will Grigg decidió dar un paso atrás para volver a ser un gran goleador.
Descenso a la National League
Para la temporada 2023/2024, Will Grigg bajó dos categorías fichando por el Chesterfield, equipo de la National League, quinta división inglesa que mezcla conjuntos profesionales y semiprofesionales. El jugador de Irlanda del Norte bajó al barro para reencontrarse... y lo consiguió. Marcó 25 goles en 38 partidos de liga y su equipo, el Chesterfield, logró el ascenso a la League Two.
De vuelta al fútbol profesional, esta temporada el norirlandés está realizando una gran campaña a sus 33 años. A estas alturas suma 8 goles en 20 partidos de League Two y otros dos tantos en FA Cup. A pesar de ser un recién ascendido el Chesterfield es quinto en su categoría, por lo que está en puestos de playoff de ascenso. Su mayor argumento para lograr el segundo ascenso consecutivo es un Will Grigg que, como no, está ‘on fire’.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.