Qué fue de Erwin Sánchez, el ‘Platini’ boliviano que marcó el único gol de la historia de su país en un Mundial
Con Azkargorta como seleccionador, Bolivia jugó su último Mundial en 1994 y con un tanto de su estrella contra España.


Bolivia no juega un Mundial desde 1994, el que se disputó en Estados Unidos. Una sede que volverá a repetir con la cita mundialista de 2026 junto a Canadá y México. En aquel certamen, Erwin Sánchez entró en la historia del país boliviano al conseguir marcar el único gol de la historia de su país en un Mundial.
En la primera jornada del Mundial, Bolvia perdió ante Alemania por 1-0, luego igualó sin goles ante Corea del Sur y acabó con otra derrota por 3-1 ante España, quedando en el último lugar del Grupo C. Aquel gol tuvo como protagonista a Erwin Sánchez, apodado el ‘Platini boliviano’.
En 2003 colgó las botas para pasar al banquillo para dirigir al Boavista portugués, aunque luego de un año volvió a Bolivia para vestir la camiseta del Oriente Petrolero. También volvió a la selección boliviana tras cuatro años sin ir y jugó las Eliminatorias al Mundial de 2006. Después fue elegido como seleccionador hasta 2009, año en el que se fue al Oriente Petrolero y luego al Boavista y el Blooming cruceño.
Noticias relacionadas

Gesta de Bolivia ante Ancelotti
Erwin Sánchez salió de la Academia ‘Tahuichi’ Aguilera de su ciudad natal Santa Cruz. Fue uno de los referentes del fútbol boliviano junto a Marco Antonio ‘el Diablo’ Etcheverry, y también jugó en el Bolívar de La Paz antes de partir a Portugal. La mayor parte de su carrera profesional se desarrolló entre 1990 y 2004, en equipos como Benfica, Estoril y Boavista.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar