NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

“El United es un cementerio de futbolistas”

Gary Neville insistió un día más en las críticas a la gestión del Manchester United. Advirtió sobre la marcha de Cristiano.

Actualizado a
Wayne Rooney recomienda al Manchester United descartar a Cristiano vs Liverpool
John Walton - PA ImagesGetty

Gary Neville es toda una institución en el Manchester United. Tras más de un centenar de partidos defendiendo la camiseta de los red devils, el inglés se ha labrado una nueva carrera en los micrófonos.

Desde Sky Sports, Neville volvió a ser crítico con el Manchester United y su gestión actual después de las dos derrotas para empezar la campaña ante Brighton y Brentford que les colocan como colistas de la Premier League.

El exlateral comenzó con un largo análisis en el que aseguró haber repasado la última década en materia de fichajes en el United. En todo este periodo, Neville solo salvó a dos. “Uno de los problemas que ha tenido el United durante una década es el cambio de entrenadores y estrategias. Esto es un problema enorme. Hemos mirado los fichajes más importantes del club y se han gastado más de mil millones. Solo hay dos fichajes que han sido buenos y han rendido a buen nivel. Bruno Fernandes por sus números hay que decir que ha funcionado y Zlatan Ibrahimovic. Herrera, Shaw, Matic, Mata... Cristiano habría entrado, pero lo que ha pasado en el último mes pasa de estar verde a ámbar. Puede ser por rendimiento, valor, precio o por comportamiento. El 75% no ha trabajado. Eso es una película de miedo desde el punto de vista del mercado”, aseguró.

Este fue muy duro y sentenció la política de fichajes del United actual calificándola de “cementerio de jugadores”. “Yo estaba ilusionado con muchos fichajes, incluso el año pasado con Sancho, Varane, Cristiano. También con Di María. Pero ahora, este club se ha convertido en un cementerio de futbolistas”, añadió.

El peligro de dejar marchar a Cristiano

Gary Neville veía clara la salida de Cristiano Ronaldo semanas atrás. Sin rencores, pero si no había entendimiento, parecía lo mejor para ambas partes. Ahora, vistos los rechazos y los objetivos de este mercado, Neville teme realmente que su salida lleve al United al ostracismo en la mitad baja de la tabla.

“Hay que tomar una decisión gigante con Cristiano. Que decidan de una maldita vez si lo hacen o si no. Antes de estos dos resultados te diría que lo mejor es dejar ir a Cristiano. El problema ahora si él se va es que no hay nadie que marque goles. Pienso, de verdad, que si no traen jugadores en las dos próximas semanas o traen malos jugadores y Cristiano se va, el United podría acabar en la mitad baja de la tabla. Son un equipo de mitad baja de la tabla”, afirmó.

El británico no se cortó en asegurar que estos pueden ser los tiempos más oscuros desde hace más de 30 años. “El United surfeará esta ola, pero viven los tiempos más duros desde que bajaron en 1974″, sentenció.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?