NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Brentford BRE
4
Josh Da Silva 9',Mathias Jensen 17',Ben Mee 29',Bryan Mbeumo 34'
Finalizado

BRENTFORD 4- M. UNITED 0

Este United es una ruina

Derrota estrepitosa del equipo de Ten Hag, que no ha podido empezar peor su paso por el United. Cayó por 4-0 ante el Brentford, con dos fallos de De Gea.

Actualizado a

El fútbol avanza deprisa pero la ‘Era Ten Hag’ podría ser más fugaz de lo que se imaginaba en un principio. A las dudas sobre el futuro de Cristiano, las protestas contra los Glazer y la debacle en Old Trafford ante el Brighton solo le faltaba un nueva derrota del Manchester United, y la Ley de Murphy se cumplió. Enfrente estaba el modesto Brentford, aunque fue suficiente para arrollar al equipo mancuniano, que encajó cuatro goles en 25 minutos.

Todo pasó tan rápido que el abucheo de la afición del Brentford a Eriksen (su ex) pasó prácticamente desapercibido, y es que desde muy temprano se hicieron evidentes las lagunas defensivas del United. Los problemas en la zaga de los ‘Red Devils’, con Lisandro Martínez y Maguire de nuevo como elegidos, envalentonaron a las avispas, muy dispuestas a morder. Y pronto encontraron su primer bocado gracias a De Gea.

Cristiano salió de titular pero no sirvió de mucho y a los 10 minutos del inicio perdió un balón que acabó en los pies de Da Silva. El interior del Brentford no se lo pensó y probó desde fuera con un tiro raso que se le escurrió a De Gea de entre los dedos, cuando ya parecía que tenía apresada la pelota. Pero el fallo carcomió al portero español, que solo ocho minutos más tarde entregó un balón muy comprometido a Eriksen, que lo terminó perdiendo dentro del área del United para regalar el 2-0 al Brentford. Cuando el danés se quiso dar cuenta, Jensen ya se había revuelto y había cruzado con arte el balón por abajo.

Las cámaras se fijaron entonces en Ten Hag, poco a poco cada vez más pálido, a pesar del potente sol londinense. Pero el United no salía de su letargo y el Brentford seguía persiguiendo, robando y marcando, también de córner. Así llegó el 3-0, obra de Mee después de otro desbarajuste en la alicaída defensa del equipo mancuniano, que había entrado en trance y a los cinco minutos recibió el cuarto. Mbeumo se encargó de coronar una jugada que nació en el área del Brentford y en tres pases acabó en las mallas del también alicaído, De Gea.

El Community Stadium era una fiesta y David Raya se unió a ella. Eso hizo imposible maquillar el resultado para el United, que se encontró antes del descanso con una valiente salida del guardameta español, que terminó el partido ganando todos los duelos por arriba a los frustrados delanteros de los diablos rojos. Una pesadilla para Ten Hag, muy consciente de que este United es una ruina.

Cambios

Raphaël Varane (45', Lisandro Martínez), Tyrell Malacia (45', Luke Shaw), Scott McTominay (45', Fred), Anthony Elanga (59', Jadon Sancho), Vitaly Janelt (61', Josh Dasilva), Yoane Wissa (72', Bryan Mbeumo), Shandon Baptiste (73', Mathias Jensen), Mads Bech Sørensen (79', Aaron Hickey), Frank Onyeka (79', Christian Nørgaard), Donny van de Beek (86', Christian Eriksen)

Goles

1-0, 9': Josh Da Silva, 2-0, 17': Mathias Jensen, 3-0, 29': Ben Mee, 4-0, 34': Bryan Mbeumo

Tarjetas

Arbitro: Stuart Attwell
Arbitro VAR: Paul Tierney, Gary Beswick
Harry Maguire (15',Amarilla) McTominay (81',Amarilla) Rashford (88',Amarilla) Bruno Fernandes (93',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
3 4 2 1 1 0
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 1 2 0 1 1
17 1 2 0 1 1
18 0 2 0 0 2
19 0 2 0 0 2
20 0 2 0 0 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?