NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
PalestinaPLE
1
Finalizado

COPA DE ASIA

Qatar pone fin al sueño palestino

La selección anfitriona se deshizo de Palestina con un gol de jugada ensayada y un penalti más que claro. Aquí acaba la mejor Copa de Asia de la historia palestina.

Akram Afif celebra el 2-1 definitivo ante Palestina.
Akram Afif celebra el 2-1 definitivo ante Palestina.HECTOR RETAMALAFP

Palestina no había superado nunca la fase de grupos de una Copa de Asia. De hecho, jamás había ganado un partido y solo había sumado un gol en 6 encuentros. En esta edición rompió su récord, alcanzando los octavos por primera vez en su historia. Pero aquí ha terminado su camino.

Qatar ha sido la encargada de eliminarles en el Al Bayt. La selección anfitriona tuvo más problemas en el marcador que con el balón en los pies. Tuvieron la posesión y marcaron el ritmo del juego gran parte del partido. Pero Palestina se acercaba con peligro (disparó cinco veces en la primera mitad) y consiguió adelantarse con el 0-1.

Dabbagh, delantero de Charleroi y único jugador de la convocatoria que juega en una liga importante de Europa, se encontró en un contragolpe solo frente a Lucas Mendes y Khoukhi. Con un amago hacia la derecha, cambió de dirección y cruzó el balón para batir a Barsham. Un golazo que ilusionó al pueblo palestino, pero solo durante quince minutos.

En una jugada ensayada de córner, Afif dio el pase atrás y Al Haydos remató solo. Se ayudó de un rebote, pero empató el partido. Ya en la segunda parte, fue el propio Akram Afif el que transformó un penalti evidente de Saleh sobre Almoez Ali. El cuarto gol para el delantero de Al Sadd, uno de los mejores jugadores del torneo, y suficiente para el 2-1 definitivo.

Palestina se revolvió en los minutos finales, turnando ataques desesperados con entradas a destiempo. Incluso en el añadido, resistieron varios intentos qataríes de ampliar su ventaja. Una reacción insuficiente para derrotar a los anfitriones, que ya esperan rival del Uzbekistán-Tailandia. Palestina se puede marchar de esta Copa de Asia con la cabeza alta.