Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Qatar no se fía del United

La prórroga para presentar ofertas supone un cambio. Jim Ratcliffe y Sheikh Jassim mantienen el interés, pero temen que todo sea una estrategia de los Glazer...

Qatar no se fía del United

Llegó el miércoles a las 21:00 y nada se supo de la nueva ronda de ofertas por el Manchester United, a pesar de que esas eran la fecha y la hora límite establecidas. Bueno, sí, se dio por hecho que se ha producido una prórroga porque no llegaron las ofertas a tiempo, algo increíble para tratarse de un movimiento de tal magnitud.

La realidad es que las últimas horas previas al ‘deadline’ fueron un absoluto caos. A pesar de que los dos pretendientes más potentes siguen interesados -Jim Ratcliffe, dueño de INEOS, y Sheikh Jassim, banquero que encabeza la vía de Qatar-, el precio tan desorbitante que piden los Glazer por traspasar el club entera o parcialmente está ralentizándolo todo. Según se ha sabido, los actuales dueños americanos estarían valorando el club en más de 6.000 millones de euros.

Estrategia de los Glazer

El precio es elevadísimo, mucho más del que los compradores sitúan como valor de mercado (en torno a 4.500), y lo que se desprende entre ellos es que todo puede estar siendo una estrategia de los Glazer para revalorizar su club. Es más, los responsables de la candidatura qatarí no descartan que, llegado el momento, los Glazer digan ‘no’ a las ofertas que les lleguen... y se queden con el club. Esto supondría una gran marejada entre la afición, que está cansada de unos propietarios que han especulado con el United y lo han llevado por caminos espinosos en lo financiero y en lo deportivo.

En cualquier caso, este mismo jueves puede llegar el anuncio de que Sheikh Jassim y Jim Ratcliffe mejoran sus ofertas respecto a las presentadas inicialmente en la primera ronda. Serán mejoras que casen con el mercado y “sin perder la cabeza”, según cuentan fuentes a este diario. Eso está lejos de lo que piden los Glazer, que a bombo y platillo airean que su venta puede ser la mayor en la historia del deporte. De momento, hay 2.000 millones de diferencia entre unos y otros. Parece bastante.