Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

Prueba de fuego para Xabi Alonso

El entrenador donostiarra se enfrenta por primera vez al Bayern. Múnich fue su casa durante tres temporadas antes de colgar las botas en 2017.

Mentalidad ganadora, el principal objetivo de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen
SASCHA STEINBACHEFE

Ha llegado el día. El domingo Xabi Alonso tiene su primera prueba de fuego. Su Bayer Leverkusen tiene su primer examen de altura (domingo, a las 17:30 horas). Recibe al Bayern Múnich de Nagelsmann, que solamente ha perdido dos encuentros en toda la temporada (Augsburgo y Borussia Mönchengladbach). La primera vez que se enfrentará al equipo donde colgó las botas en 2017. El donostiarra fue jugador muniqués entre 2014-2017: 117 partidos y nueve goles.

“Me centro en cómo puedo ayudar a mi equipo. Después del partido, tendré tiempo para saludar a mis amigos en el Bayern. Son buena gente y tengo una gran conexión con ellos. Pero hasta entonces, no hay lugar para las emociones”, ha explicado Xabi Alonso en Bild. “Tengo muy buenos recuerdos de mi etapa en Múnich. Fue una gran experiencia jugar para el Bayern durante tres años. Jugar contra ellos por primera vez como entrenador es agradable, y espero poder sonreír después del partido”, prosiguió Xabi Alonso de su años como futbolista en Alemania.

Alonso, con el Bayern.
Ampliar
Alonso, con el Bayern.Getty Images

El nombre de Alonso suena como futurible al banquillo del Real Madrid. Su pasado en la casa blanca tira mucho y desde el Bernabéu se sigue de cerca la evolución del excentrocampista en el Leverkusen. De momento, las cosas le van muy bien. Ha conseguido sacar al equipo de la zona baja a asentarse en la parte tranquila de la clasificación en la Bundesliga y la mantiene con vida en Europa, clasificado para cuartos de final de Europa League. Unos pasos, cortos pero firmes, que mantienen a Xabi Alonso como la sensación de Europa en los banquillos. Incluso, los jefazos del Bayern no le pierden de vista. Xabi se refirió a ello en Bild: “No es un tema para mí. Ahora se trata de regenerarme y prepararme para el partido contra el Bayern. No estoy pensando a largo plazo, mi mente está en la próxima tarea, no estoy buscando más que el domingo”.

Salir victorioso de su enfrentamiento ante el Bayern y un buen papel en Europa League (se mide al Union St. Gilloise en cuartos, y al vencedor del Roma-Feyenoord en una supuesta semifinal) le pondría todavía más en el foco. Habría ‘Xabineta’ para rato.