URUGUAY | MUNDIAL SUB-20
Problemas para Uruguay en el Mundial Sub-20 ante Israel
La Celeste suma numerosas bajas de cara a la semifinal ante Israel. Broli solo tendrá disponibles a catorce jugadores de campo.
Uruguay ha cumplido con creces en su andadura en este Mundial Sub-20 celebrado en Argentina. La Celeste es la única selección sudamericana presente en semifinales tras una campaña colectiva que reafirma su gran actuación en el Sudamericano Sub-20 de principios de año.
Israel es el combinado que pugnará con los ‘Charrúas’ por una plaza en la final de la Copa del Mundo Sub-20. El conjunto dirigido por Haim llega de eliminar a Brasil en un partido agónico con prórroga incluida. En este choque, Uruguay es la gran favortia, aunque los contratiempos sufridos por la Celeste, y el gran momento ascendente de los israelíes dejan mucho más igualada esta contienda de lo que se pudiera prever.
Las grandes incógnitas de Uruguay hasta la mañana de este martes eran la participación de Luciano Rodríguez y Ponte, y finalmente ambos presentarán ausencia en este partido de semifinales. En el caso de Luciano, la resolución de su sanción tras la agresión por un codazo a un jugador gambiano por parte de la FIFA es de 2 partidos. Uno de ellos ya lo cumplió en cuartos, y en semis completará el ciclo de suspensión, y podrá estar disponible, bien para la final o bien para el tercer y cuarto puesto.
En el caso del lateral derecho, las pruebas médicas son contundentes: esa lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha deja lo deja fuera de combate el resto del Mundial, y Broli no podrá contar con uno de los pilares defensivos de un equipo en el que uno de los principales argumentos es la capacidad de blindar su propio arco.
Solo 3 cambios
Sumando las ausencias de Ponte y Rodríguez a las de Abaldo, Ferrari, a Broli se le queda un abanico de elecciones bastante corto de cara a confeccionar el once uruguayo para el crucial choque ante Israel. Las bajas en ataque de 3 de los jugadores de mayor peso ofensivo hacen pensar incluso en algún cambio en el sistema que presentará la Celeste, para poderse amoldar a los jugadores con los que cuenta el DT.
Uruguay, según todo apunta, solo contará con 14 jugadores para el partido de semifinales. Eso significa que solo tendrá 3 jugadores de campo suplentes para utilizar ante Israel. El cuerpo técnico de Marcelo Broli desestimó de inmediato la idea de usar alguno de sus arqueros como jugador de campo, puesto que la normativa de FIFA para Copas del Mundo no permite usar en cualquier otra posición a los jugadores inscritos como guardametas.