NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | MAINOO

‘Problema Lamine Yamal’ en Inglaterra

Kobbie Mainoo, gran sensación del United en los últimos días, podría ser llamado por Ghana para la Copa África pese a ser un fijo en las inferiores de Inglaterra. Según el Mirror, hay ‘miedo’ en la FA.

Actualizado a
‘Problema Lamine Yamal’ en Inglaterra

La explosión futbolística de ciertos talentos, con varias nacionalidades, prácticamente obliga a estos jóvenes jugadores a tener que decidir su futuro internacional a edades realmente tempranas. Es el caso de Lamine Yamal, que siempre tuvo claro que quería jugar con España, o el de Munir e Iñaki Williams, que finalmente cambiaron de idea con el tiempo y acabaron vistiendo la camiseta de Marruecos y Ghana respectivamente.

En este caso, se trata de Kobbie Mainoo, la nueva estrella de Erik Ten Hag en el United, que ha irrumpido hace poco en el 11 titular de los ‘red devils’ siendo la sensación. El joven centrocampista posee doble nacionalidad: es seleccionable con Inglaterra, y con Ghana. Mainoo ha pasado por casi todas las categorías inferiores de los ‘Three Lions’, pero en la FA hay miedo.

Kobbie Mainoo con el Manchester United
Ampliar
Kobbie Mainoo con el Manchester United

Normalmente, se busca ‘atar’ desde muy temprano a este tipo de jugadores para que no exista tentación de esa segunda nacionalidad. Sin embargo, Inglaterra no podrá ‘atarlo’ tan fácilmente. El siguiente parón de selecciones es en marzo, y ya en enero arranca la Copa África, en la que estará presente Ghana.

Según el Mirror y el DailyMail, existe cierto miedo en la FA de perder a este jugador, ya que siempre ha destacado desde muy pequeño y es, para los dirigentes de la propia Federación inglesa, una de las mayores promesas, de cara al futuro, para esa posición de ‘5′ en la que tanto destaca.

Desde la organización no quieren volver a ver un caso como el de Lukas Nmecha o Jamal Musiala, que toda su vida jugaron para Inglaterra, pero las tornas acabaron cambiando y se marcharon con Alemania.

Jamal Musiala junto a Jude Bellingham en las categorías inferiores de Inglaterra
Ampliar
Jamal Musiala junto a Jude Bellingham en las categorías inferiores de Inglaterra

Existe cierto optimismo

Dada esta situación, no todo es un drama en las islas. Según informan dichos diarios ingleses, existe una muy buena relación de los principales cuerpos técnicos de las inferiores de Inglaterra con el jugador, y se confía en que Mainoo ignore los ‘cantos de sirena’ que llegarán desde África para que termine vistiendo la élastica blanca.

También en Inglaterra, ante este tipo de casos, la filosofía es otra. Habitualmente, este tipo de jugadores prefieren no cerrarse las puertas de la Selección inglesa y suelen esperar a la llamada internacional del conjunto británico. Una vez se ven sin opciones, ya atienden a sus otras vacantes. Como por ejemplo, Ben Brereton Díaz (Chile), Tariq Lamptey (Ghana), Demarai Gray (Jamaica) o Ademola Lookman (Nigeria).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas