NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | MAINOO

Nace un nuevo Kanté en el United

Ten Hag tiró de Kobbie Mainoo ante el Everton para situarlo, como titular, en el doble pivote junto a McTominay. La prensa inglesa, enloquecida con el joven jugador tras una gran actuación en 72 minutos.

Actualizado a
Nace un nuevo Kanté en el United

El técnico neerlandés sorprendió a muchos con su alineación para la cita de Goodison Park de este domingo. Los ‘red devils’ sí que se veían condicionados por las lesiones, y era casi evidente que los Martial, Lindelof o Garnacho saltarían al campo desde el inicio. Sin embargo, el ex del Ajax probó una nueva alternativa para el centro del campo dadas las dudas que le dejan Amrabat y Casemiro, y dio con la tecla.

Se trata de Kobbie Mainoo, un centrocampista de 18 años que demostró desparpajo, sacrificio, y sobre todo, que proporciona al equipo algo diferente. Omnipresente en el centro del campo del United, fue esencial en la salida de balón desde muy atrás que propone Ten Hag, y ganó duelos, tanto en campo propio, como rival, durante su aparición de 72 minutos.

Estuvo tan presente que hasta salvó un balón en la línea de gol tras una confusión de Maguire y Onana en un córner, un ‘espejismo’ con la situación que vive el United esta temporada: Mainoo fue un buen parche para tapar las dudas en el rendimiento que han venido dejando los ‘diablos rojos’.

Completó su actuación con un 83% de eficacia en pases (38/46), tan solo una pérdida de balón, y con seis pases a compañeros en tres cuartos de campo que generaron situaciones de peligro para el rival. Pero lo ofensivo fue ‘lo de menos’: ganó 6 duelos a rivales, y dos de tres duelos aéreos pese a medir 1,75 metros. Además, recuperó un total de 8 balones en un partido que los de Mánchester controlaron desde primera instancia.

Quizá Alejandro Garnacho acapara los titulares de la prensa inglesa en el día posterior a marcar una de las chilenas más bonitas de los últimos años, pero algunas leyendas de Old Trafford también se acuerdan de la nueva estrella de Ten Hag. “Parecía un jugador del tipo Manchester United. Agradable y valiente, con mucho coraje. Me encantó verlo”, dijo Roy Keane en Sky. “Ha habido un chaval de 18 años más sereno que nadie, el mejor del United, de calle”, expresó Neville.

Ampliar
JASON CAIRNDUFFAction Images via REUTERS

Bruno Fernandes y Ten Hag se deshicieron en elogios con el joven jugador. “Es el hombre del partido. Para su edad tiene muchas cualidades. Ve las cosas antes que los demás. Se siente cómodo con el balón y nunca comete un error. Kobbie hizo una gran actuación ayer, sin duda. ¡Muy bien!”, dijo el portugués. “No se trata de experiencia, los jóvenes tienen que cumplir. Ha sido titular para contribuir al equipo, al éxito del equipo, y es por eso que ha salido de titular”, expresó el neerlandés.

Realmente existía gran expectación con Mainoo. Ya debutó con el primer equipo la temporada pasada en tres encuentros, pero no jugó en ninguno de ellos más de diez minutos. Viajó, eso sí, con el primer equipo a la pretemporada de Estados Unidos, pero cayó lesionado en el encuentro ante el Real Madrid.

Kobbie Mainoo tuvo que retirarse lesionado al principio del partido.
Ampliar
Kobbie Mainoo tuvo que retirarse lesionado al principio del partido.Matthew PetersManchester United via Getty Imag

No volvió a aparecer hasta el 4 de octubre, y pese a la lesión, su rendimiento no cesó. Varios medios ingleses venían avisando de que su irrupción era inminente, ya que, últimamente, era un habitual de las convocatorias de Ten Hag. Con la ausencia de Casemiro, las dudas de Amrabat, y con la navegación sin rumbo del United, sale a escena este chico de 18 años para deslumbrar al fútbol inglés.

Paisano de Foden

Ambos jugadores, canteranos de cada uno de los equipos de Mánchester, nacieron en Stockport, una ciudad a 11.3 km al sureste de la ciudad mancuniana. Uno ya está marcando una época, Foden; para el ‘red devil’, esto no ha hecho más que comenzar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas