Calabazas al City por el ‘preferido’ de Pep: Matheus Nunes
Los ‘wolves’ han rechazado, según ‘The Telegraph’, la oferta de 50 millones de euros por Matheus Nunes. Pep Guardiola lo definió como “uno de los mejores jugadores del mundo” cuando estaba en el Sporting de Lisboa.
El inminente fichaje de Jérémy Doku por el Manchester City puede no ser la última llegada que se produzca al Etihad Stadium antes de que el mercado estival de fichajes eche el cierre. Tras colapsar el fichaje de Lucas Paquetá, del West Ham, tras la investigación a la que estaba siendo sometido por la FA, el cuadro mancuniano se quedó sin objetivo para reforzar la medular. Ahora, el nuevo deseo de Pep Guardiola estaría en el Wolverhampton. Un jugador por el que el propio técnico español de los skyblues ya se deshizo en elogios en el pasado.
Informa The Telegraph que el exequipo de Julen Lopetegui “ha rechazado una oferta inicial de unos 47 millones de libras del Manchester City por Matheus Nunes”. El centrocampista portugués de 24 años llegó al Molineux Stadium en el verano de 2022 a cambio de 45 millones de euros y brilló bajo las órdenes del técnico español. A pesar de los problemas financieros por los que pasa el Wolverhampton, los cuales propiciaron la marcha de Julen Lopetegui días antes de arrancar la Premier League 2023-2024, los wolves no quieren dejar salir a uno de sus pilares a cualquier precio.
Así mismo, el Manchester City no se rendirá tan fácilmente. Además de la necesidad que tienen los citizens por reemplazar tanto a Ilkay Gündogan como al lesionado Kevin de Bruyne, Matheus Nunes es un jugador al que el propio Pep Guardiola denominó como “uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad”. Fue tras golear al Sporting de Lisboa (5-0) a principios de 2022, en un partido de Champions League. Entonces, el de Sampedor que el lisboeta era “un equipo fantástico”, repleto de “jugadores rápidos e inteligentes”.
Pero para llevarse a Matheus Nunes, el conjunto mancuniano tendrá que acercarse a las pretensiones económicas del Wolverhampton. “Se entiende que el Manchester City está dispuesto a volver con otra oferta, pero la primera, presentada el jueves por la noche, ha quedado muy por debajo de la valoración de los wolves”, añade The Telegraph. Es decir, el equipo del Molineux Stadium aspira a embolsarse mucho más de los 55 millones de euros que han puesto los skyblues encima de la mesa. Y es que el Wolverhampton ya dio calabazas al Liverpool durante el pasado mercado invernal.