NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Oficial: Bernardo elige a Guardiola

Fin al culebrón: el Manchester City ha oficializado la renovación del centrocampista portugués, relacionado con Barcelona y Paris Saint-Germain, hasta 2026. Pep Guardiola retiene a uno de sus jugadores predilectos.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Bernardo Silva, jugador del Manchester City, posa con su camiseta tras renovar hasta 2026.

Pudo ser el reemplazo de Leo Messi en el nuevo proyecto de Luis Enrique en París, así como poner rumbo a la ciudad condal de la mano de su excompañero Ilkay Gündogan, pero finalmente Bernardo Silva se queda en el Etihad Stadium, junto a Pep Guardiola. En el comunicado emitido por el club, los citizens anuncian que el centrocampista portugués “ha firmado un nuevo contrato con el Manchester City, que le mantendrá en el club hasta el verano de 2026″.

Su continuidad, o no, en el cuadro mancuniano ha sido uno de los grande culebrones del verano, tanto en Inglaterra como España. Tras conquistar la primera Champions League en la historia del Manchester City, el centrocampista portugués, entonces con contrato hasta 2025, afirmó que, “honestamente, no sé si el de hoy es el último partido que he jugado con el Manchester City. Veremos qué va a pasar en las próximas semanas y en los próximos meses”. A partir de entonces, las informaciones se suciederon.

Otro verano más, el FC Barcelona intentó hasta el último momento la incorporación de la estrella skyblue. “A Bernardo Silva le gusta mucho el Barcelona”, llegó a admitir el propio Pep Guardiola. Pero ni el sueño de vestir como azulgrana ni las ingentes cantidades de dinero que pusieron tanto el Paris Saint-Germain como el Al Nassr saudí de Cristiano Ronaldo terminaron por convencer a Bernardo Silva.

Y es que el ‘20′ del Manchester City es, en palabras del técnico de Sampedor, “insustituible en muchos sentidos para nosotros”. Capaz de jugar en casi todos las posiciones del centro del campo, así como de extremo, carrilero o incluso falso ‘9′, Bernardo Silva ha sido, desde su llegada al Etihad Stadium hace seis años, la navaja multiusos de Pep Guardiola. Un futbolista total capaz de brillar con luz propia en un equipo repleto de estrellas.

Es por eso que el conjunto mancuniano, en el anuncio de renovación, recoge: “El centrocampista portugués se unió al Manchester City en el verano de 2017 y ha contribuido enormemente a nuestro éxito reciente. Con 308 apariciones ya, Bernardo Silva ha ganado cinco títulos de la Premier League, dos FA Cups, cuatro Copas de la Liga, dos Community Shields y la Liga de Campeones. Además, ha marcado 55 goles, entre los que destacan los dos primeros de la victoria por 4-0 sobre el Real Madrid en la semifinal de la Champions League, en el camino hacia el éxito de la temporada pasada”.

“¡Ahora quiero ayudar al City a hacer más historia!”

En la entrevista concedida a los medios oficiales del club tras anunciar su renovación, Bernardo Silva afirma que ha pasado “seis años increíbles en el Manchester City y estoy encantado de prolongar mi estancia aquí. Ganar el triplete la temporada pasada fue muy especial y es emocionante formar parte de una plantilla en la que hay tanta hambre y pasión”.

Además, el centrocampista portugués, que se perdió finalmente el pasado encuentro de Premier League ante el Newcastle, ha reconocido que “el éxito te hace querer aún más, y este club me da la oportunidad de seguir ganando. Quiero al entrenador, a mis compañeros y a los aficionados, y espero que podamos compartir aún más grandes recuerdos en los próximos años”.