“¡Queremos la Europa League!”
Una vez conquista la Bundesliga, Xabi Alonso quiere certificar, en Londres, su pase a las semifinales de la Europa League tras el 2-0 cosechado en la ida. Lucas Paquetá es baja en los ‘hammers’ por sanción.
Xabi Alonso ha hecho historia. El Bayer Leverkusen es campeón de la Bundesliga. El BayArena pudo celebrar escasos días atrás, sobre el césped y en una fiesta sin igual, el primer título liguero de su historia. Pero que nadie se equivoque, el trabajo del tolosarra esta temporada, por mucha cerveza que se derramara el pasado fin de semana, aún no ha terminado. Ya lo dijo (y gritó) el propio Xabi Alonso, micrófono en mano, tras ganar 5-0 al Werder Bremen: “Es muy especial celebrar un campeonato, ¡pero queremos más! Queremos la Pokal. Y la Europa League”. El Bayer Leverkusen lleva 43 partidos consecutivos invicto en todas las competiciones, igualando el récord de la Juventus de Turín en las cinco grandes ligas europeas, y quiere que el del London Stadium sea el 44º.
Mientras que en la Copa alemana son finalistas, el cetro europeo empiezan a avistarlo en el horizonte. Antes, eso sí, deberán confirmar, en Londres, el gran resultado cosechado en el encuentro de ida. Los pupilos de Xabi Alonso ganaron 2-0 al West Ham de David Moyes en tierras germanas y acarician con la yema de los dedos las semifinales de la segunda competición continental. Pero enfrente no hay un rival cualquiera. El vigente campeón de la Conference League y actual octavo clasificado de la liga inglesa se aferra a las noches europeas para salvar una temporada de idas y venidas. Los hammers solo han perdido un partido en la Europa League 2023-2024, el de la ida de octavos de final ante el Friburgo, pero resolvieron la eliminatoria goleando 5-0 a los germanos en el este de Londres.
“Hemos perdido a Lucas (Paquetá) por sanción, y obviamente no estamos seguros de Jarrod (Bowen), así que tenemos que encontrar la manera de hacer que surja la magia. En los partidos europeos, a menudo hemos visto a gente que entraba y marcaba la diferencia, como cuando Pablo Fornals entró y marcó contra el AZ Alkmaar en las semifinales de Conference League la temporada pasada”, declaró el técnico escocés en la rueda de prensa previa al choque. Sin el centrocampista brasileño y con el delantero inglés, gran amenaza ofensiva del West Ham (19 goles y ocho asistencias), recién incorporado a los entrenamientos, el reto es aún mayor para los hammers. Tampoco estará Emerson Palmieri en los londinenses, mientras que en el conjunto de la aspirina Borja Iglesias no ha entrado en la convocatoria ni ha viajado a la capital inglesa.
Alineaciones posibles
West Ham: Lukasz Fabianski; Vladmir Coufal, Kurt Zouma, Nayef Aguerd, Aaron Cresswell; Tomas Soucek, Édson Alvarez, Jarrod Bowen, James Ward-Prowse, Mohammed Kudus; y Michail Antonio.
Bayer Leverkusen: Mtej Kovar; Josip Stanisic, Jonathan Tah, Edmond Tapsoba; Jeremie Frimpong, Exequiel Palacios, Granit Xhaka, Álex Grimaldo; Floria Wirth, Amine Adli y Patrick Schick.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.