Prestianni: megapelea con Endrick y agredido por los ultras de Vélez
Surgido de una de las canteras más prolíficas del fútbol argentino, el atacante de 20 años es un talento generacional como pocos. Sus constantes polémicas son su mayor freno.


Un argentino con alma de brasileño. Gianluca Prestianni (Ciudadela, 2006) es una de las grandes apuestas del fútbol albiceleste desde hace unos cuantos años. Uno de esos jugadores que, sin siquiera haber hecho su debut profesional, ya copaba portadas, para lo bueno y para lo malo.
El extremo argentino nació en una colonia a las afueras de Buenos Aires y se formó en las inferiores de Vélez, una de las canteras más prolíficas de Sudamérica en los últimos años, que ha sacado a relucir diamantes como Máximo Perrone (Como), Thiago Almada (Atlético de Madrid), Santiago Castro (Bolonia) o Valentín Gómez (Betis). Sin embargo, Prestianni fue siempre la gran joya.
Inició su recorrido mediático siendo el personaje antagónico de Endrick y poco después debutó con el Fortín con 16 años y tan solo con 17 salió dirección Lisboa, para recalar en un Benfica que pagó 8 millones de euros por él. Su marcha se precipitó por amenazas de la Barra de Vélez, que llegó a propiciar un incidente en el que un grupo de personas cortaron el paso de su coche, le obligaron a bajar y le amenazaron, llegándole a agarrar del cuello. Posteriormente, el propio jugador dejó caer que se marchó antes de tiempo por dicho incidente.
Benfica se llevo un diamante para pulir. Un extremo pequeño, con el centro de gravedad bajo, capaz de desenvolverse en espacios reducidos y de espaldas a la portería, pero sobre todo letal a campo abierto. Su carácter y eficiencia han sido desde el primer día los detalles a atajar para convertirle en una de las grandes estrellas del fútbol mundial.
Los líos de Prestianni
De sangre caliente y acostumbrado al ‘cancherismo’ propio de algunos argentinos, Prestianni ya se ha visto envuelto en algunos momentos complicados. Hace 4 años, en la final del Torneo Montaigu de 2022, la Argentina de Prestianni enfrentó a la Brasil de Endrick en un encuentro sub-17 que el delantero del Real Madrid disputó con tan solo 15 años. Al final del encuentro, el de Ciudadela, tras perder el torneo, protagonizó una pelea a puñetazos con un jugador brasileño.

Ya más recientemente, este mismo curso, Prestianni protagonizó otra polémica en el Mundial sub-20, al burlarse de un jugador mexicano tras eliminar a la selección norteamericana. Días después, se tomaba bastante mal la derrota contra Marruecos en la final del torneo mundialista.
Inicios complicados
Para muchos seguidores que apenas han podido conocer a Prestianni a través de los dos choques ante el Madrid, la joven promesa parece figura fundamental de un Benfica muy sólido y desequilibrante por bandas. Sin embargo, hasta hace no tanto, el extremos de 20 años era un jugador residual.
Poco a poco, Gianluca ha conseguido ganarse un sitio como titular y ya suma 29 presencias en esta temporada. Sin embargo, el pasado curso compaginó partidos con el primer equipo y con el filial. Apadrinado por estrellas como Di María y Otamendi, solo su propia cabeza puede frenarle.
Noticias relacionadas

Felipe Melo carga contra Prestianni: “Su mujer ha debido serle infiel con un negro...”

Prestianni avergüenza a Luisão : “Fue un acto racista, sí, me da vergüenza...”
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar