Portazo de Conte a Casemiro: “Esa no es la visión del club”
El técnico italiano explicó por qué un hipotético fichaje del centrocampista brasileño iría en contra de la política de fichajes del Tottenham, que está apostando por incorporar talento joven.
A las puertas del mercado invernal, Antonio Conte ha explicado algunos detalles acerca de cuál es la política de fichajes del Tottenham Hotspur. El equipo del norte de Londres hace tiempo que tiene como premisa darle valor a la juventud y, a excepción de Perisic (33 años), se está decantando por incorporar talento joven. Futbolistas con un margen de crecimiento importante pero que, naturalmente, necesitan un tiempo de aclimatación en la élite.
Un modus operandi que también implica descartar a jugadores ya contrastados y que pueden ofrecer un rendimiento inmediato. Sobre esto ha sido preguntado el entrenador italiano en una entrevista realizada por Sky Sports News. Conte ha respondido que, lejos de sentirse frustrado por darle preferencia a la juventud, simplemente se adapta a las consignas de los ‘Spurs’.
Intentando poner la nota de pedagogía de cara al aficionado, lo explicó de la siguiente manera: “Entiendo la frustración de los aficionados porque los aficionados quieren levantar trofeos. Entiendo todo y a todos. Pero al mismo tiempo, en mi opinión y por lo que he entendido aquí, hay que tener paciencia y hay que tener tiempo e intentar mejorar. No hay que cometer errores en el mercado de fichajes y también tener paciencia con los jugadores que vas a fichar, esperar a que se desarrollen.”
Para dejarlo aún más claro, Conte puso como ejemplo a Casemiro: “Puedes fichar jugadores con experiencia a los 30 años y con grandes victorias a sus espaldas, Casemiro por ejemplo. Pero esta no es la visión del club y por eso hay que seguir trabajando, tener paciencia. Entiendo a todo el mundo, pero al mismo tiempo esta frustración no puede convertirse en un problema, sino en un empujón para mí y para los jugadores, para que el club siga mejorando, desarrollándose y reduciendo la distancia con otros clubes”, así razonó ese “portazo” al exfutbolista del Real Madrid.