Por fin, Reinier
El exjugador del Real Madrid marcó su primer gol con Atlético Mineiro en una excelente definición. Busca un 2026 de luces para asentarse en Brasil.


Reinier marcó el primer gol de Atlético Mineiro en el año 2026 y también el primero desde que llegó al club. Ha necesitado 21 partidos para ver puerta y una buena cantidad de sinsabores entre suplencias y pérdida de confianza. El delantero quiere que esta sea su temporada.
🔥 Jogadaça de Reinier, bela assistência de Rony e homenagem ao herói na comemoração!
— Atlético (@Atletico) January 11, 2026
O primeiro do ano saiu em casa! 🏠 pic.twitter.com/jib9O9PdOc
El exfutbolista del Real Madrid dejó un gran debut con el Galo pero rápidamente se apagó y apenas sumó minutos durante buena parte de la campaña. Cuando participó no dejó el nivel esperado y esta campaña puede ser su última oportunidad en una entidad importante. Por el momento, Reinier empieza con buen pie. El atacante dejó una excelente definición para abrir el marcador en un partido que finalizó 1-1 ante Betim en el estadual Mineiro.
Jorge Sampaoli le dio la titularidad a Reinier ante la ausencia de Hulk en un equipo ya repleto de titulares, con el Brasileirao a la vuelta de la esquina. Sin embargo, el resultado ante un rival muy menor resultó decepcionante. La única nota positiva fue ese tanto en el que Rony puso la asistencia con calidad.
Reinier ha podido completar la pequeña pretemporada a buen ritmo y se la ha visto más fuerte que nunca. Tiene en Hulk el espejo ideal al que mirarse y si el físico le permite ofrecer una marcha más, será capaz de marcar la diferencia más a menudo.

Por otro lado, el cuadro de Belo Horizonte pudo disfrutar de nuevo del argentino Cuello, ya recuperado de la grave lesión de rodilla que sufrió el año pasado. Un refuerzo importante para un equipo que buscará resarcirse de la final de Copa Sudamericana perdida. Para ello ha sumado el importante refuerzo de Renan Lodi para el lateral zurdo y de Maycon, ex de Corinthians y el Shakhtar.
Noticias relacionadas
Reinier, con 23 años, tiene el futuro en sus manos. El talento es indudable y tan solo le falta encontrar su lugar y la confianza necesaria para trasladarlo de manera regular en la cancha. A su alrededor también cuenta con compañeros de calidad con los que asociarse y un técnico de renombre que lo puede exprimir. Está por ver lo que ofrece en este año clave en su carrera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar