Piqué: “Estoy convencido de que escucharemos el himno de la Champions en Andorra”
El máximo accionista del Fútbol Club Andorra no pierde la esperanza de llegar a un acuerdo con el Gobierno del país para la concesión del Estadi Nacional. Eso sí, no niega la posibilidad de tener que llevarse el club de Andorra.


Gerard Piqué pasó revista. El máximo accionista del Fútbol Club Andorra se puso delante de los medios de comunicación, durante una hora, y fue claro: “Estoy aquí para dar la cara. No tengo nada que esconder a nadie. Quiero a este club porque es mi club”. El tema: el lío con la concesión del Estadi Nacional. Club y Gobierno de Andorra siguen a la greña y es que el fútbol, a final de temporada, tendría que abandonar el estadio porque sería espacio para el rugby. Piqué quiere tender puentes para llegar a un acuerdo y no verse obligado a llevarse el club del país. No será fácil. Además, dejó caer que han recibido propuestas ya de otras ciudades: “La mayoría de Catalunya, pero también alguna de fuera”.
Piqué, en su arranque quiso hacer un balance desde su llegada al país y hacerse cargo del Fútbol Club Andorra: “Llevamos seis años, con algunos momentos muy buenos como los ascensos y también alguno malo como el descenso del año pasado. Pero es que me acuerdo cuando entré que había 20-30 personas viendo al Andorra y ahora hay más de 1.000. Hemos creado una comunidad y estamos orgullosos”.
La ‘guerra’ por el Estadi Nacional está en su punto álgido y Piqué sacó todo a la luz el pasado domingo porque “es un momento crítico para tomar decisiones. No tengo nada personal contra nadie. Todo lo que se hace es por el bien del club y el país. Explotó el otro día porque no queríamos llegar a junio-julio, que salte todo y estar entre la espada y la pared. Buscamos un acuerdo, aunque no será fácil porque llevamos tiempo. Pero lo que no queremos es no saber qué pasará. Buscamos un acuerdo a medio-largo plazo, para los próximo 15-20 años. No estamos pidiendo nada raro. Han de ver que estamos creando un proyecto que responde y en el que llevamos invertidos 15 millones de euros”. Si al final no hay acuerdo por el Estadi Nacional, Piqué desveló que tendrán que irse del país: “La posibilidad de salir está. A veces hemos tenido razones, pero no se han acabado de valorar. Yo claro que volvería a invertir en el Andorra y en el país porque ha sido un éxito estar donde estamos ahora. Me he rodeado de buenos amigos que saben de esto y estoy convencido que algún día escucharemos el himno de la Champions en Andorra. Sé que es difícil, pero lucharemos y normalmente logramos las cosas que nos proponemos. Además, no queremos que nos cedan el estadio en exclusiva, no lo hemos pedido nunca. Pero sí que no nos pongan problemas. No es una amenaza, si lo hiciese ya estaríamos en otra fase. Pero también hay que tener claro que si quisiésemos irnos, ya lo habríamos hecho. Y estoy aquí para llegar a un acuerdo. No quiero poner al gobierno entre la espada y la pared de esto o esto”. Eso sí, de sus palabras posteriores sí que parece un poco un ultimátum porque “la alternativa de ir a Encamp no la queremos. No iremos a Encamp. O nos quedamos en el Estadi Nacional o es que no hay nada más”.
Piqué, a su parecer, está pidiendo cosas “lógicas” y de verdad que “quiero llegar a un acuerdo. Espero que el club nos vea como un partner y que no tire a la basura una inversión de mucho dinero realizada en el Estadi Nacional”. Este lío en los despachos parece que está teniendo su eco sobre el terreno de juego porque el equipo, en Primera RFEF, no está carburando y actualmente se encuentra fuera de los puestos de playoff de ascenso a Segunda, el objetivo. Pero Piqué transmitió confianza: “Veo a los jugadores con ganas en los ojos de revertir la situación. El talento lo tienen, así que estoy tranquilo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos