NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Perú, en alerta roja y sin gol

La Bicolor es colista y aún no ha marcado ningún tanto, firmando el peor inicio a nivel goleador de la historia de las Eliminatorias. Ninguna selección se clasificó al Mundial tras un inicio así.

Actualizado a
Peru's coach Juan Reynoso gestures during the 2026 FIFA World Cup South American qualifiers football match between Bolivia and Peru at the Hernando Siles stadium in La Paz on November 16, 2023. (Photo by AIZAR RALDES / AFP)
AIZAR RALDESAFP

Perú volvió a perder ante Bolivia y su situación es crítica. La Bicolor no pudo sobreponerse a la altura de La Paz y a los goles de los Vaca, Henry y Ramiro, y ya es última en la clasificación. El combinado de Juan Reynoso volvió a realizar un partido muy pobre a nivel ofensivo, tirando únicamente dos veces entre los tres palos durante todo el partido. Ni Lapadula de inicio, que lo intentó con un cabezazo sin peligro, ni Guerrero después, consiguieron inquietar a Viscarra.

Tras no marcar ante Bolivia, Perú se la convierte en la primera selección en toda la historia del fútbol sudamericano que empieza unas Eliminatorias para el Mundial sin marcar ni un solo gol en sus primeros cinco encuentros. Ninguna selección que comenzó de esta manera un clasificatorio a la Copa del Mundo consiguió clasficarse. Sin embargo, Perú aún mantiene a cuatro puntos al séptimo clasificado, que en esta edición obtiene acceso a la repesca.

Ese positivismo es el que transmitió el propio Reynoso tras el partido, ya que no mostró demasiada autocrítica pese a la derrota: “No comparto que hoy nos superaron. Veré otra vez el partido y seguro encontraré respuestas. Es una situación a revertir. Mientras yo vea el esfuerzo de los chicos y su bronca, me ilusiono. Siempre he sido muy perseverante en mi vida”, afirmó en rueda de prensa.

Renato Tapia, uno de los jugadores más experimentados de la Bicolor, siguió el mismo discurso: “Creo que jugamos bien. Aunque hay muchos que no han jugado en la altura, que vienen acá y se sacan la mie... por el equipo y ya está. No hay que pensar en qué es lo que ha pasado, en buscar el error o quién lo cometió. No hay que derramar más mie... en esto y seguir adelante nada más”, comentó tras el partido.

La nota positiva del partido fue el joven Piero Quispe. El centrocampista mostró un gran nivel acompañando a Tapia y Yotún. El jugador de Universitario ganó nueve de los diez duelos que disputó en el encuentro y en el 69 generó una gran oportunidad que Reyna no pudo aprovechar.

Perú tendrá la oportunidad de redimirse ante Venezuela como local. El partido se antoja como una final para Juan Reynoso, ya que una posible destitución comienza a sobrevolar el ambiente. El técnico se muestra tranquilo: “Mi contrato es por todo el proceso y uno siente en el día a día a los jugadores. Me quedo tranquilo. Entiendo la molestia de la gente, pero no comparto su opinión”, pero empiezan a salir nombres de posibles sustitutos. Desde Argentina, han apuntado el nombre de Sampaoli como uno de los posibles sustitutos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas