NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Perú - Brasil: Fernando Rapallini, así es el árbitro de las Eliminatorias Sudamericanas

El argentino ha dirigido con anterioridad dos encuentros a Brasil en Eliminatorias y uno a Perú. En el Mundial de Qatar 2022 arbitró tres partidos.

Actualizado a
El árbitro argentino Fernando Rapallini.
JAVIER SORIANOAFP

El argentino Fernando Rapallini será el encargado de arbitrar el encuentro que disputan Perú y Brasil este martes en el Estadio Nacional de Lima a partir de las 21:00 (hora local, 23:00 en Brasil). Rapallini estará asistido por sus compatriotas Diego Bonfa y Facundo Rodríguez. Pablo Echavarría ejercerá como cuarto árbitro y en la sala VAR estarán Germán Delfino y Silvio Trucco.

El venezolano Jairo Romero actuará como asesor del equipo arbitral, el colombiano Óscar Astudillo será el comisario del partido y el chileno Freddy Muñoz el oficial de seguridad.

Nacido hace 45 años en La Plata, Rapallini debutó en Primera División en 2011 y es árbitro FIFA desde 2015. Ha dirigido 35 encuentros en Copa Libertadores y cinco en Eliminatorias Sudamericanas, dos de ellos a Brasil y uno a Perú. El 5 de octubre de 2017 arbitró el Bolivia-Brasil (0-0) y el 15 de octubre de 2021 el Brasil-Uruguay (4-1). Su único precedente con Perú es la victoria contra Paraguay (2-0) del 30 de marzo de 2022.

En el pasado Mundial de Qatar 2022 Rapallini arbitró tres partidos, el Marruecos-Croacia (0-0) y el Serbia-Suiza (2-3) de la fase de grupos y el Marruecos-España (0-0) de octavos de final.