Pepi revoluciona la Eredivisie
El futbolista estadounidense Ricardo Pepi suma seis goles en siete partidos con el Groningen. Costó más de 16M€ al Augsburgo. Apunta a jugador clave en Qatar.
Ricardo Pepi llegó tarde, el último día de mercado, pero a tiempo para ser una de las revelaciones de la Eredivisie esta temporada. Este joven estadounidense lleva seis goles en siete partidos, saliendo a un tanto cada 91 minutos. Qatar será su escaparate.
Llegó al Augsburgo el pasado mes de enero, pero en Alemania solo ha jugado 16 partidos (solo 5 como titular) con una media de 35 minutos. Ni se ha estrenado como goleador. Algo inaudito para el que fue nombrado mejor Jugador Joven del año la temporada pasada en la MLS con el FC Dallas.
Su impacto en la liga estadounidense llamó tanto la atención que el Augsburgo llegó a pagar por él más de 16 millones de euros. E incluso apunta más alto: “Siempre le digo a mis padres y a mi agente que mi sueño siempre ha sido jugar en el Real Madrid. Antes de retirarme quiero jugar allí unos años. Al menos tres, cuatro años en el Madrid. Es la cima del mundo”.
Ahora, con 19 años, está aprovechando su cesión en el Groningen. Debutó en la jornada seis y, desde que está él, ha marcado la mitad de los goles de su equipo. El último, para abrir el marcador en la impactante victoria ante el PSV de este domingo. Cuando anotó ese gol, había marcado seis de los últimos ocho del Groningen.
Es fuerte físicamente, deja gestos técnicos realmente sorprendentes y tiene un gran disparo. Características que le han servido para sumar ya doce partidos con la absoluta de Estados Unidos, por quien se decantó para representar declinando la oferta de México. “Crecí una parte única de los EEUU. Viví en El Paso y al tener a mi familia en Ciudad Juárez significaba que todas las semanas cruzaba la frontera para visitar a mis amigos y familiares. He crecido siempre inmerso en mi herencia mexicana. Me encanta todo sobre mi cultura, mi gente, mi comida, y estoy muy orgulloso de ser mexicano-americano. Estados Unidos me ha dado a mí y a mi familia un hogar y las posibilidades para poder lograr mis sueños”, dijo justificando su elección. Le veremos en el Mundial.