NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Ricardo Pepi, del "sueño con el Madrid" a la Bundesliga

Ricardo Pepi es una de las mayores perlas del fútbol norteamericano y reconoció que soñaba con jugar en el conjunto blanco. Sin embargo, está cerca del Wolfsburgo.

Actualizado a
Ricardo Pepi.
Ricardo PepiInstagram

"Siempre le digo a mis padres y a mi agente que mi sueño siempre ha sido jugar en el Real Madrid. Antes de retirarme quiero jugar allí unos años. Quiero jugar al menos tres, cuatro en el Real Madrid. Es la cima del mundo". Así de claro se mostraba Ricardo Pepi en octubre, estrella incipiente del fútbol norteamericano. El delantero de 18 años ha conquistado la MLS desde el Dallas FC y su rendimiento apuntaba a un futuro en Europa. Pretendientes no faltaban, con el Bayern, algunos conjuntos de la Premier (United y Liverpool entre ellos) y el propio conjunto blanco con su nombre apuntado en la agenda de futuribles.

Números de Pepi esta temporada.
Ampliar
Números de Pepi esta temporada.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

Sin embargo, según Fabrizio Romano, su destino está muy cerca de sellarse. Será la Bundesliga, pero no Múnich, sino Wolfsburgo. Los lobos son, afirma el periodista italiano especialista en el mercado de fichajes, los que encabezan la carrera en estos momentos, aunque apunta que el trato no está aún cerrado. La negociación con el conjunto texano sigue en marcha, puesto que el precio del traspaso no ha sido acordado. En la última actualización que hizo Transfermarkt de su valor se situó en ocho millones, duodécimo jugador más cotizado de los nacidos en 2003. Si sigue su progresión, a buen seguro que esa cantidad se quedará corta.

¿Puente a su "sueño"?

Su salida de la MLS se da por hecha, sea cual sea su destino, aunque todo apunta que sus primeros pasos en el Viejo Continente los dará en los de la Wolkswagen. La decisión de no marcharse a un grande directamente parece ser cosa del jugador, como se viene apuntando desde hace tiempo, y el Wolfsburgo podría ser el equipo puente si logra adaptarse al fútbol europeo.

En Estados Unidos ha demostrado sobradamente su capacidad, siendo nombrado mejor jugador joven de la MLS, galardón que en su día alzó Alphonso Davies. En la selección absoluta ya es titular y marcado tres tantos en siete internacionalidades, compartiendo alineaciones con futbolistas como Pulisic, el citado Davies o Musah y Sergiño Dest, de LaLiga española. Mucho potencial por desarrollar. De momento, su "sueño" madridista queda aplazado, ¿lo podrá cumplir algún día?