Pepe Murcia, un exatlético que triunfa en Qatar
El técnico cordobés ha conseguido el ascenso con el Muaither como ya hizo hace seis años con el Al Shahaniya. Dirigió al primer equipo del Atlético en 2006.
Pepe Murcia es un trotamundos de los banquillos. El cordobés sigue al pie del cañón y a sus 58 años ha conseguido el ascenso a la primera división en Qatar con el Muaither de Rayán. La victoria por 0-1 frente al Al Waab confirmó la primera plaza para su equipo. Un hito en el país que ya había logrado seis años antes con el Al Shahaniya.
Pepe Murcia dirigió al primer equipo del Atlético entre enero y junio del año 2006. Es más, con el técnico en el banquillo llegó la última victoria rojiblanca en el Camp Nou (1-3), una de las cuentas pendientes de Simeone. Antes se había hecho cargo del Atleti B entre 2003 y su ascenso en enero de 2006 para cubrir la salida del argentino Carlos Bianchi. Un Pepe Murcia que, tras conocer múltiples banquillos españoles (Córdoba, Cartagonova, Xerez, Castellón, Celta, Albacete, Salamanca...), ha desarrollado una enorme carrera en el extranjero. El Brasov de Rumanía, el Levski Sofia búlgaro o el Legirus Inter finlandés fueron sus equipos antes de poner rumbo a Qatar (Al Shahaniya y Muaither) con un paso intermedio en Túnez (Sfaxien).
En el año 2016, durante su etapa en Finlandia, Pepe Murcia sufrió un infarto mientras hacía carrera continua entrenando con el Legirus. Tuvo que ser trasladado en helicóptero a Helsinki y, según contó EFE, después de una infección que le causó una neumonía fue operado a través de su brazo izquierdo para colocarle una malla metálica para abrir una pequeña obstrucción arterial. Algo que no le apartó de su gran pasión. Y hoy en día está de celebración tras conseguir un nuevo ascenso a la máxima categoría en Qatar, donde es un técnico tremendamente respetado.