Pep, la tarea pendiente de Arteta
Arsenal y City se ven las caras en el Emirates sin Rodri ni De Bruyne ni Martinelli... y con la duda de Saka. Arteta nunca le ha ganado a Guardiola en la Premier.
Arteta y Guardiola coinciden en que el próximo, y previsiblemente vibrante, duelo en el Emirates no será “definitivo”. Al menos, en lo que a la carrera del título liguero se refiere (sigue el partido en directo en AS.com). Lo cual tampoco le quita trascendencia a uno de los partidos de la temporada en la Premier. Tan solo un punto separa al Arsenal de los citizens. Y es que en la pasada jornada, los de Guardiola cosecharon su primera derrota del curso en el campeonato liguero. La segunda consecutiva, tras su eliminación de la Carabao Cup ante el Newcastle, por primera vez desde 2018.
Quienes sí mantienen su imbatibilidad en Premier, con cinco victorias y dos empates en siete jornadas, son los gunners. Pero en el caso de los pupilos de Arteta, la derrota europea en Lens sí dejó un sabor amargo en el cuadro londinense días antes de recibir al City. Un encuentro en el que la remontada del conjunto francés no fue la peor noticia. Saka fue sustituido en el primer tiempo por unas molestias físicas. “Tuvo que abandonar el terreno de juego y eso nunca es una buena noticia, pero aún no está descartado y vamos a ver cómo evoluciona de aquí al domingo”, reconoció el técnico español en la rueda de prensa previa al choque.
El que seguro que no estará en el Emirates es Rodri. El centrocampista español cumplirá su último partido de sanción tras la tarjeta roja, la primera de su carrera, que vio ante el Nottingham Forest. Aunque Guardiola afirmó que “no podemos ponernos a llorar y a quejarnos” por la ausencia del que posiblemente sea el mejor centrocampista del momento, sino “encontrar una solución”, lo cierto es que las prestaciones del City han bajado desde la expulsión de Rodri. Una pérdida, la del internacional español, que no será la única que deba paliar el técnico de Sampedor en su regreso al norte de Londres. Y es que los citizens doblegaron al Arsenal el curso pasado, tanto en el feudo gunner (1-3) como en el Etihad (4-1), con un centro del campo formado por De Bruyne, Gündogan y Rodri. Un trío con el que no podrán contar hoy.
Mientras que Guardiola deberá reinventarse en la sala de máquinas, el entrenador guipuzcoano está obligado a hacer lo propio si quiere destronar a los skyblues del trono de la Premier, en lo que a los enfrentamientos directos se refiere. A pesar de estrenar la temporada con la consecución de la Community Shield ante el cuadro mancuniano, el City sigue siendo la tarea pendiente de Arteta. El técnico español ha ganado a 23 de los 24 equipos a los que se ha enfrentado como entrenador del Arsenal en la Premier, siendo el de Guardiola el único al que todavía no ha podido vencer.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.