NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Everton EVE
3
James Garner 7',Jack Harrison 36',Doucouré 59'
Finalizado

EVERTON 3 - BOURNEMOUTH 0

El Everton hunde a Iraola

El técnico español queda tocado tras cinco derrotas en ocho jornadas, las tres últimas de forma consecutiva.

EFE
Actualizado a
El Everton hunde a Iraola

Aún no ha ganado esta temporada en la Premier el Bournemouth de Andoni Iraola, doblegado por 3-0 por un rival directo, el Everton, que lo hundió aún más en la clasificación, en la penúltima posición, para poner aún más en duda al técnico español, con cinco derrotas en ocho jornadas, las tres últimas de forma consecutiva. Ha recibido diez goles en esos tres últimos compromisos, tres de ellos este sábado frente a un adversario que había ganado tan solo un encuentro hasta ahora.

El segundo fue contra el Bourmeouth, al que sobrepasó desde el minuto 8, con el 1-0 de Garner tras un error de Ilia Zabarnyi en la salida del balón. En el 37, el Everton anotó el 2-0, de Harrison por encima de Neto, tras un choque y un despeje del guardameta de un saque de esquina; en el 65, llegó el 3-0 de Doucouré. El Everton había sufrido cuatro derrotas seguidas en casa hasta su victoria de este sábado.

Tremenda lesión de tobillo de Chris Basham

Chris Basham, capitán del Sheffield United, sufrió este sábado una tremenda lesión en el tobillo izquierdo en el minuto 22, con la articulación doblada completamente y desencajada de su lugar natural, por lo que fue atendido durante once minutos sobre el campo, inmovilizado sobre el terreno de juego, evacuado en camilla y trasladado directamente en ambulancia del estadio al hospital en el encuentro frente al Fulham, que después se impuso por 3-1 en el marcador.

Los médicos atienden a Chris Basham.
Ampliar
Los médicos atienden a Chris Basham.PETER CZIBORRAAction Images via Reuters

En un ataque de su equipo, con una conducción suya por la banda derecha, cuando conectó el centro con el pie derecho, Basham perdió la estabilidad en el izquierdo. Las imágenes revelaron la gravedad de la lesión, con el tobillo completamente torcido, con él sin moverse del suelo, con evidentes gestos de dolor y las manos en la cabeza, para ser atendido por los médicos. El partido se paró más de once minutos, mientras el futbolista era supervisado por los servicios médicos, que inmovilizaron su tobillo.

Ya en el minuto 33 fue retirado del campo en camilla, entre la ovación de todo el público en el estadio Craven Cottage del Fulham y el gesto de agradecimiento con el brazo y el pulgar hacia arriba de Chris Basham. La ambulancia esperaba al lado del campo para llevarlo directamente al hospital. El partido iba entonces 0-0. Terminó 3-1 a favor del Fulham. De Cordova-Reid anotó el 1-0, un gol en propia puerta de Robinson empató en el 68, el guardameta Foderingham también rechazó el 2-1 hacia su portería en el 76 y Willian logró el 3-1 ya en el tiempo añadido. El Sheffield sigue último en la clasificación, con un solo punto de 24 posibles.

Cambios

Joe Rothwell (45', Ryan Christie), Luis Sinisterra (56', Dango Ouattara), Kieffer Moore (65', Lewis Cook), David Brooks (66', Milos Kerkez), Nathan Patterson (77', Jack Harrison), Beto (82', Dominic Calvert-Lewin), Max Aarons (85', Adam Smith), Youssef Chermiti (90', Abdoulaye Doucouré)

Goles

1-0, 7': James Garner, 2-0, 36': Jack Harrison, 3-0, 59': Doucouré

Tarjetas

Arbitro: David Coote
Arbitro VAR: Simon Hooper, Stuart Burt
Ashley Young (10',Amarilla) D. Solanke (57',Amarilla) Neto (59',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 9 8 2 3 3
14 7 8 1 4 3
15 7 8 2 1 5
16 7 7 2 1 4
17 4 8 1 1 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 7 7 2 1 4
17 4 8 1 1 6
18 4 8 1 1 6
19 3 8 0 3 5
20 1 8 0 1 7