NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pelé, última hora sobre su estado de salud en directo

Actualizado a
Pelé, última hora sobre su estado de salud en directo

Sigue la última hora de lo que pasa con Pelé

"Para ti, Pelé". Rodrygo Goes

Este es el tweet del futbolista del Real Madrid para O Rei

El mensaje de Lula a Pelé

"Todos debemos esperar que el mayor símbolo de la selección brasileña y del fútbol brasileño pueda recuperarse y unirse a nosotros para celebrar el sexto título Salud para ti, Pelé", aseguró el presidente electo de Brasil 

Quiero mandarle un gran abrazo a Pelé. Esta victoria es para él, espero que todo salga bien, que pueda salir de esta situación y podamos ser campeones por él. 

Vinicius Jr, Jugador Brasil
Los torcedores brasileños

PILAR OLIVARES / REUTERS

Los torcedores brasileños

Más imágenes del apoyo hacia O Rei en el estadio 974 de Qatar. Pelé vio desde el hospital la clasificación de su selección a los cuartos de final del Mundial. 

Neymar, figura del triunfo contra Corea del Sur, también se refirió al exjugador: "Ojalá que le haya gustado esta victoria".

Es difícil hablar de este momento de Pelé, pero le deseamos lo mejor. Esperamos que se recupere lo antes posible. Ojalá que le haya gustado esta victoria

Neymar, Selección Brasil

Neymar, a la altura de Pelé

El '10', quien volvía hoy tras la lesión de tobillo, marcó el segundo gol de Brasil y se unió al grupo de Pelé y Ronaldo. Los únicos tres brasileños en anotar goles en tres Mundiales diferentes. 

Neymar hizo 4 goles en Brasil 2014, 2 en Rusia 2018 y lleva 1 en esta edición de Qatar.

La FIFA también postea una de las imágenes del día en el Mundial de Qatar, la pancarta dedicada a Pelé. 
​​​​​​​

El mundo del fútbol está unido en torno a la recuperación de la leyenda brasileña, internado hace varios días en Sao Paulo. Se espera que en las próximas horas o pocos días haya otro pronunciamiento oficial del hospital donde está el exfutbolista. 

Brasil se acordó de Pelé

QATAR 2022 | BRASIL 4 - COREA DEL SUR 1

Brasil se acordó de Pelé

Los 26 jugadores de Brasil, tras golear a Corea del Sur, sacaron la pancarta dedicada a Pelé, quien se encuentra internado en un hospital de Sao Paulo. 

En las tribunas, especialmente atrás de un arco, se vieron banderas, fotos y demás homenajes al Rey. La afición brasileña pide por su pronta recuperación. 

Esta fue la pancarta de Brasil en el terreno de juego tras el al partido con Corea del Sur. Un mensaje de ánimo y solidaridad hacía el que es considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos.

Brasil avanza en el Mundial

En el día para enviarle fuerza a Pelé, la selección brasileña goleó 4-1 a Corea del Sur en octavos de final del Mundial. El equipo de Tite clasifica a cuartos de final donde enfrentará a Croacia el próximo viernes 9 de diciembre.

Otra bella imagen de Pelé que deja el Brasil vs. Corea del Sur de octavos de final. "Pelé, mejórate pronto", dice esta bandera ubicada atrás de un arco en el estadio 974. 

El Rey sigue ingresado en un hospital de Sao Paulo por una infección en el pulmón, además sufre de un cáncer de colón. Según informaciones desde Brasil, el exjugador no ha respondido bien al tratamiento y estaría en cuidados paliativos, algo que sus hijas han desmentido rotúndamente. 

Apoyo a Pelé en Qatar

KIM HONG-JI / REUTERS

Apoyo a Pelé en Qatar

Las gradas del estadio 974 tienen varias pancartas, fotos y mensaje para el Rey Pelé. Esta imagen es antes del inicio del partido entre Brasil y Corea del Sur. 

Los aficionados brasileños confían en la recuperación de su máximo ídolo. El hospital Albert Einsten no ha vuelto a publicar ningún parte médico oficial, pero su familia dice que está bien. 

Brasil golea por Pelé

La pentacampeona del mundo, liderada por Neymar, gana 4-0 al descanso ante Corea del Sur. Al inició del partido hubo un homenaje al Rey, quien se encuentra apoyando desde el hospital en Sao Paulo. 

De mantenerse la victoria, Brasil enfrentará a Croacia en cuartos de final el próximo viernes 9 de diciembre. 

Brasil golea a Corea del Sur en apenas media hora de juego. Vinicius, Neymar y Richarlison han metido los goles del pentacampeón del mundo. 

Según indicó el propio Pelé en la mañana de este lunes, se encuentra viendo el partido desde el hospital donde está internado desde la semana pasada. El Rey es un hincha más a la distancia. "Estaré apoyando a cada uno de ustedes", escribió. 

Brasil se alista para honrar a Pelé

"Veré el juego desde el hospital", escribió en redes 'O Rei'. Hoy, su selección con la que ganó tres mundiales espera darle una alegría mientras continúa su recuperación. Brasil va por el cupo a cuartos de final ante Corea para mantener la tradición que ayudó a imponer el crack en el 58, 62 y 70. Ser campeones en Qatar, el mejor regalo para él. ¡Vamos pela sexta!

Así será el homenaje a Pelé en Brasil - Corea

Al minuto 10 del partido de los octavos de final entre Brasil y Corease desplegará en el estadio 974 una bandera en homenaje a Pelé, como una muestra más de apoyo y fortaleza al crack que continúa superando una infección respiratoria y luchando contra el cáncer. 

Cinco consejos de Pelé a Maradona

ME GUSTA EL FÚTBOL

Cinco consejos de Pelé a Maradona

Alfredo Relaño recuerda la gran historia que juntó a los dos mejores futbolistas del mundo en la década del 70 cuando se conocieron en Brasil.

"Maradona le pidió unos consejos para orientarse en su vida, que El Gráfico recogió en su nota. Una especie de código bushido de samurái viejo a samurái joven", contó Relaño.

La torcida del Santos con su Rey

Los aficionados del Santos han estado presentes en el hospital Albert Einsten donde Pelé se encuentra ingresado. Estas imágenes de ESPN Brasil muestran a los torcedores santistas cantando y orando por el exjugador

Pelé está hospitalizado desde la semana pasada por una infección pulmonar. El tres veces campeón del mundo también tuvo COVID-19 hace algunas semanas.

​​​​​​​

Mensaje de Edinho a su padre

Edinho, uno de los hijos de Pelé, también manda un mensaje público a su padre...

"Si no hubiera muchas lecciones, tal vez porque la vida no lo permitió... hubo muchos ejemplos. Gracias por todo... sigue así mi papá, mi Rey", escribió Edson Cholbi Nascimento, mejor conocido como Edinho, en su cuenta de Instagram @01edinho.

El Santos acompaña a Pelé

El club brasileño, donde Pelé alcanzó la gloria, sigue pendiente de su máximo ídolo y le envía un nuevo mensaje de apoyo en esta delicada situación de salud que está atravesando. 

Como respuesta al post que puso sobre el partido entre Brasil y Corea del Sur, Santos publicó el siguiente trino dirigido a Pelé: "Estamos todos contigo en esta. Fueza, Rey".​​​​​​

​​​​​​​Pelé jugó casi 20 años en el Santos y lo llevó a ser uno de los mejores equipos del mundo. Allí ganó varios títulos, entre ellos 6 ligas brasileñas, 2 Copas Libertadores y 2 Copas Intercontinentales.

Pelé envía mensaje futbolero desde el hospital en Sao Paulo

"Veré el juego desde el hospital y estaré apoyando a cada uno de ustedes. ¡Buena suerte!", ecribió el Rey sobre el partido que jugarán en pocas horas Brasil y Corea del Sur por los octavos de final de Qatar 2022. 
​​​​​​​

Pelé publicó una foto junto con su padre recordando la promesa que hizo previo al Mundial de Suecia 58 que terminó ganando. Esa fue su primera Copa del Mundo, luego ganó en Chile 62 y México 70. 

¡Imperdible, Rey! Cada jugada de las figuras del futbol mundial, las hizo primero Pelé

LO MÁS VIRAL

¡Imperdible, Rey! Cada jugada de las figuras del futbol mundial, las hizo primero Pelé

Todas las jugadas de las estrellas actuales del fútbol, Pelé ya las había hecho...

El récord que Pelé perdió con Mbappé

Con su doblete ante Polonia, Kylian Mbappé se convirtió en el jugador que más goles anotó, con menos de 24 años, en Copas del Mundo.

El francés llegó a nueve conquistas en Mundiales, superando las siete que marcó Pelé, entre 1958 y 1962.

Pelé será homenajeado en el Brasil-Corea del Sur

Pelé, que se encuentra hospitalizado en Sao Paulo en un delicado estado de salud, será homanejeado por los hinchas en el partido de este lunes entre Brasil y Corea del Sur, por los octavos de final de la Copa del Mundo.

En el minuto 10 de partido que se jugará en el estadio 974, se va a desplegar una bandera en homenaje a  'O Rei', que sufre un cáncer de colon.

Pelé

Isaac Fontana / EFE

Hinchas dan su apoyo a Pelé en el hospital

En los últimos días no ha cesado el apoyo de los hinchas a Pelé, que se mantiene hospitalizado por el cáncer que sufre hace un tiempo.

Varios fanáticos han llegado hasta el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde se encuentra el ex crack brasileño, con pancartas y mensajes para 'O Rei'.

Pelé tuvo Covid

Kely Nascimento, la hija de Pelé, señaló que el ex futbolista tuvo Coronavirus. "Hace unas tres semanas contrajo Covid. Él está con todas las vacunas, pero por causa de los medicamentos y la quimioterapia del cáncer está frágil y desarrolló una infección en el pulmón. Por eso fue al hospital", indicó a Globo.

"Mi padre no está en paliativos"

Kely y Flávia, las hijas de Pelé, han concedido una entrevista al programa Fantástico, en el que aseguran que el estado de su padre es mucho mejor de lo que se ha transmitido por parte de algunos medios brasileños hasta la fecha.

"No me gusta decir que el tratamiento contra el cáncer no está funcionando. Ya lo hizo, está funcionando. Solo él está aquí, respirando, ya está funcionando muy bien. Él no tuvo la remisión total del cáncer de colon. Es muy injusto decir que está terminal, en tratamiento paliativo. No es eso, créanos”, dijo Flávia, que vive en Sao Paulo.

Kely, que reside en Estados Unidos, explica que la hospitalización no es una despedida de O Rei. "Está enfermo, es viejo y está en el hospital con una infección pulmonar. Cuando mejore, volverá a casa. No se despedirá en el hospital en este momento”, dijo.

El mensaje de Pelé a sus seguidores

Mis amigos, quiero mantener a todos tranquilos y positivos. Estoy fuerte, con mucha ilusión y sigo mi tratamiento como siempre. Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería por todos los cuidados que he recibido.

Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes en todo el mundo me mantiene lleno de energía. ¡Y mira a Brasil en la Copa del Mundo también!

Muchas gracias por todo

Edson Arantes do Nascimento​, más conocido como Pelé, fue ingresado este martes 29 en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo. Aunque algunos medios informaron de que no respondía al tratamiento de quimioterapia y pasaba a cuidados paliativos, su estado parece que ha mejorado en las últimas horas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?