“Lo de Zidane se convertirá en un acontecimiento mundial”
Dugarry confirmó que Zidane será el próximo seleccionador de Francia. “Todo el mundo sabe que será él”.


Quedan ocho meses para que Francia se embarque en el Mundial de fútbol que se disputará en EEUU, México y Canadá. Un torneo que supondrá un antes y un después, con la salida ya confirmada del banquillo de Didier Deschamps. En el país vecino todos tienen claro que será Zinedine Zidane el que coja su testigo. Su íntimo amigo Christophe Dugarry lo da ya por hecho, y da detalles que cómo llegaría a los Blues.
“Todo el mundo lo sabe. Será Deschamps el que aprobará el calendario y marcará el tiempo”
Dugarry
“¿Es hora de anunciar qué? Todo el mundo sabe que será él”, declaró el campeón del mundo en Rothen s’enflamme de RMC. “Todo el mundo lo sabe. Será Deschamps el que aprobará el calendario y marcará el tiempo. Él será quien diga: ‘Me temo que esto perturbará a mi equipo, no es el momento, esperemos un poco más’”.
“Desde el momento en que Zizou fue candidato, se convirtió en el elegido”
Dugarry
“No cambiará nada, ni para Deschamps ni para Zizou, que se está preparando. El presidente de la federación francesa Philippe Diallo también podría querer darle mucha importancia, como si estuviera fichando a Zidane; quizá quiera darle cierta notoriedad. Traer a Zidane a la selección francesa tampoco es trivial, intranscendente. Lo querrá formalizar, convertir este momento en un acontecimiento mundial. No tengo ni idea de cómo quiere prepararse. Pero, sinceramente, no cambiará nada, sabemos que es él. Desde el momento en que Zizou fue candidato, se convirtió en el elegido. Sencillamente”, admitió.
Zidane, hace unos días, confirmó en Italia su deseo más inmediato. “En un futuro me gustaría entrenar a la selección de Francia”. Tras cuatro temporadas de inactividad, Zidane está a las puertas de volver a los banquillos. De cumplir su sueño con Francia. “Ves a Vitinha o a João Neves. Nunca pierden el balón“, admitió.
Noticias relacionadas
Ya muestra algunos datos técnicos que volverán con él en el banquillo francés: “Cuando veo partidos, quiero ver jugadas de ataque, a alguien regateando, dando pases de 40 metros. De vez en cuando hay buenos partidos, pero hay algo que echo de menos”, sentenció. La llegada de Zidane está en marcha y Francia lo celebra.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar