NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PANAMÁ

Panamá y más que un partido

Con el país sumido en unas multitudinarias protestas, la selección buscará dar una alegría en su eliminatoria ante Costa Rica en la Concacaf Nations League.

Actualizado a
Panamá y más que un partido

Panamá se cita en esta fecha FIFA contra Costa Rica en un duelo regional de enorme rivalidad que puede confirmar un, cada vez más cerca, cambio de poderes. La selección de Thomas Christiansen fue finalista en la pasada Copa Oro y parece ser superior a un combinado tico falto de regeneración. Este duelo de cuartos de final en la Concacaf Nations League debe servir al país canalero a olvidar, al menos por unas horas, el caos de las protestas a lo largo del país en una protesta antiminería.

El propio seleccionador de Panamá, a dos días de la visita a San José para el duelo de ida, valoró la importancia del choque no solo en el plano deportivo sino también social: “Estamos en un momento feo en el país que no nos gusta a nadie; lo que sí hace el fútbol y el deporte en sí es unir a la gente. Vamos a intentar que sea sobre el terreno de juego para dar esa unidad de país y la alegría de poder clasificar y estar un poco más contentos”, declaró en una nota publicada por la Federación Panameña de Fútbol.

Los de Christiansen ya han vencido a Costa Rica en dos ocasiones a lo largo del presente año. La primera fue en la Nations League y la segunda en la fase de grupos de la Copa Oro, donde alcanzaron la final y cayeron contra México. Desde ese partido por el título Panamá ha jugado cinco partidos con un balance de cuatro triunfos y un empate.

El técnico de la selección panameña se mostró ambicioso de cara al primer partido ante Costa Rica: “Tenemos que ir a Costa Rica y sacar un resultado bueno para afrontar con algo más de tranquilidad ese partido aquí en el Rommel. Jugar el partido de vuelta en el Rommel puede favorecer un poco, pero todo depende del partido que hagamos en la ida”.

Por otro lado, cedió la presión a su rival a pesar de que están muy lejos de su época dorada: “Es importante para ellos esa jerarquía que tienen en la zona por haberse metido en los mundiales, ese peso que tiene les puede ayudar a ellos. Nosotros estamos creciendo por buen camino y tenemos que pensar en lo que tenemos que hacer”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.