Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Palmer eclipsa a Cesc y Hazard

La diferencia entre el rendimiento del Chelsea y su nueva estrella, que ha generado 28 goles en su primer curso en Stamford Bridge, es abismal. Junto a Cesc Fàbregas, es el tercer mejor debutante de la historia ‘blue’.

Londres (Inglaterra)
Soccer Football - Premier League - Chelsea v Burnley - Stamford Bridge, London, Britain - March 30, 2024 Chelsea's Cole Palmer celebrates scoring their second goal REUTERS/Isabel Infantes NO USE WITH UNAUTHORIZED AUDIO, VIDEO, DATA, FIXTURE LISTS, CLUB/LEAGUE LOGOS OR 'LIVE' SERVICES. ONLINE IN-MATCH USE LIMITED TO 45 IMAGES, NO VIDEO EMULATION. NO USE IN BETTING, GAMES OR SINGLE CLUB/LEAGUE/PLAYER PUBLICATIONS.
Isabel InfantesREUTERS

Volvieron los pitos y abucheos a Stamford Bridge, pero ninguno dirigido a Cole Palmer. La afición del Chelsea lleva toda la temporada viviendo en el día de la marmota, uno en el que se ilusionan con el fútbol del joven y talentoso centrocampista inglés de 21 años para, minutos más tarde, lamentar el enésimo batacazo de su equipo. El del Burnley no fue una excepción.

Cole Palmer firmó un doblete y alcanzó los 28 tantos generados (16 goles y 12 asistencias) con los blues entre todas las competiciones. Cifras de estrella de la Premier League. Sin embargo, los pupilos de Mauricio Pochettino fueron incapaces de sumar los tres puntos (2-2), ni siquiera jugando ante el penúltimo clasificado en su propio estadio.

Palmer eclipsa a Cesc y Hazard
Cole Palmer

“Esto no puede ocurrir. Ir por delante contra 10 hombres y luego perder la ventaja, en casa, no es lo suficientemente bueno. El vestuario está muy decepcionado porque sabemos que deberíamos ganar el partido cuando ellos se quedan con 10 hombres, sobre todo en casa. Tenemos que asumir nuestra responsabilidad y mejorar como jugadores. Es muy decepcionante no ganar el partido”, declaró el propio futbolista inglés tras el partido. Porque sí, el equipo de Vincent Kompany se quedó con 10 con 1-0 en el marcador, y los clarets, en inferioridad numérica durante todo el segundo tiempo, fueron capaces de igualar el marcador hasta en dos ocasiones.

La de Cole Palmer, más allá de los dos goles, volvió a ser la enésima exhibición individual en un desastre colectivo. No obstante, para el ‘20′ de los blues no es suficiente: “A nivel personal, estoy contento de haber marcado dos goles, pero si no consigues los tres puntos, no significa mucho. Quiero marcar goles que nos ayuden a ganar, ante todo”.

Los 45 millones de euros que pagó el Chelsea en verano al Manchester City fue una inversión importante, pero pocos meses ha necesitado para demostrar que estaba más que justificada. En menos de una temporada, Cole Palmer ha pasado de ser un canterano prometedor de los skyblues a internacional absoluto con los Three Lions. El Chelsea no le acompaña deportivamente, pero él sigue a lo suyo. De los 75 goles anotados por los blues en los 40 partidos que han disputado hasta la fecha, más del 37% de dichos tantos corresponden a Cole Palmer. Y a pesar de que el equipo de Stamford Bridge tiene complicado jugar en Europa la próxima temporada, Cole Palmer se está bastando de la Premier League para hacer historia al oeste de Londres.

De los 28 goles que ha generado entre todas las competiciones, 21 de ellos han sido en Premier League. Números que sitúan a Cole Palmer como el tercer mejor debutante en la historia del Chelsea en la competición doméstica. Solo Jimmy-Floyd Hasselbaink, con 32 (2000-2001); y Diego Costa, con 23 (2014-2015), generaron más tantos en Premier League durante su primera temporada con los blues. Cole Palmer ya ha superado los 20 de Eden Hazard en la 2021-2013 e igualado los 21 de Cesc Fàbregas en la 2014-2015, pero es que todavía no ha terminado la presente campaña.

Con todo y con eso, según apunta Squawka, solo dos jugadores han participado directamente en más de 20 goles en la Premier League con el Chelsea desde el inicio de la temporada 2021-2022: Mason Mount, que fabricó 26 tantos en 56 partidos (y el pasado verano fichó por el Manchester United), y Cole Palmer. Los datos hablan por sí solos.

El Chelsea, que quemará a mediados de abril ante el Manchester City, en Wembley, su última bala para disputar competiciones europeas en la 2024-2025, no levanta cabeza en la Premier League. El empate ante el Burnley dejó a los blues en 11ª posición con 40 puntos y despertó aún más críticas entre los pundits ingleses. “Lo siento, pero la gente de la directiva ha destruido este club. Eso es lo que hay que afrontar. ¿Cómo se reconstruye? No lo sé, pero va a llevar mucho tiempo”, declaró Frank Leboeuf, exjugador del conjunto londinense. La gestión de la actual directiva blue es paupérrima, pero si algo se puede reconocer positivamente de entre las muchas y cuestionables decisiones que han tomado en los últimos meses es fichar a Cole Palmer.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas