Palmer, de la siesta a la fiesta
El inglés, con su primer gol desde septiembre, encarrila el primer triunfo del Chelsea en cinco partidos. Espesa actuación de los ‘blues’ con un Garnacho muy fallón.

Cole Palmer no va a dejar que nadie se duerma. Menos aún cuando está en juego la clasificación para la Champions League. Las lesiones están privando a la parroquia blue de disfrutar de su ‘10′. De su estrella. Solo a cuentagotas. Pero un mero chispazo del inglés bien vale para despertar al Chelsea de la ‘siesta’. Titular en Stamford Bridge y goleador por primera vez desde septiembre, Palmer lideró el regreso del conjunto londinense a los cuatro primeros puestos de la tabla (2-0).
Los pupilos de Enzo Maresca no golearon al Everton porque Garnacho volvió a no tener su día, y los de David Moyes no sacaron nada positivo de su visita al oeste de Londres porque Grealish se topó, una y otra vez, con Robert Sánchez. Cinco partidos después, el conjunto londinense despeja las dudas que habían suscitado los empates ante Arsenal (1-1) y Bournemouth (0-0), y, sobre todo, las derrotas contra Leeds United (3-1) y Atalanta (2-1). La mejor noticia para los blues es que, en la próxima jornada y casi un mes después vuelve Moisés Caicedo.
Entre bostezo y bostezo, Palmer
Ni todo el café de Stamford Bridge podía hacer frente al somnífero que perpetraron Chelsea y Everton durante los primeros 45 minutos. A Enzo Maresca, que no paró quieto ni un segundo en la banda, tanto para dar instrucciones a los suyos como para ordenar a los rivales de donde ejecutar sus faltas, no le encantaba lo que estaba viendo. Menos mal que Cole Palmer, titular en el feudo blue por segunda vez en toda la temporada, es independiente al ritmo bajo y fútbol plano de sus compañeros. La ausencia de Caicedo, que ante los toffees cumplió su tercer y último partido de sanción, sigue notándose increíblemente en el cuadro londinense.

El estimulante local sería el más inesperado de todos: Malo Gusto. Primero, en el minuto 20, para filtrar un pase perfecto al interior del área. Ya dentro de la misma, Palmer se encargó de hacer el resto. El inglés definió perfecto ante Pickford para marcar su primer gol desde el 17 de septiembre. Y en el 45′, llegó el 2-0. Otra vez con Malo Gusto protagonista, pero también con Robert Sánchez.
Cuando mejor estaban los pupilos de David Moyes, tras sendas ocasiones de Tarkowski y Thierno Barry, un paradón del meta cartagenero evitó el empate de Jack Grealish. Y del 1-1 pasamos, acto seguido, al 2-0. Los blues salieron a la contra, Pedro Neto rompió a Mykolenko con un cambio de ritmo brutal y, tras apurar línea de fondo, devolvió el balón al lateral derecho francés para que este remachara la jugada que él mismo había empezado. Dos chispazos de calidad y una parada de valor gol encarrilaron la vuelta del Chelsea a la senda del triunfo.
Ni Garnacho ni Grealish
Las ocasiones de las que gozó Alejandro Garnacho durante el primer tiempo fueron claras, pero no más que las que tuvo el extremo argentino en la segunda mitad. Se desesperaba, otra vez, Enzo Maresca en el área técnica al ver cómo Garnacho desaprovechaba una oportunidad tras otra para sentenciar el choque. Enzo Fernández le puso un ‘caramelo’ en el segundo palo y él mismo se fabricó otra gran oportunidad tras una buena internada, pero no había manera. Una dura entrada del ‘49′, que el árbitro no castigó ni con amarilla, terminó costándole el cambio.

Noticias relacionadas

Emery copia la ‘fórmula Estêvão’
Ya sin el argentino ni Palmer, a quien el técnico italiano sigue cuidando para que no recaiga de sus problemas musculares –el inglés no viajó a Bérgamo para jugar contra la Atalanta en Champions League–, Grealish se vistió de Garnacho. A favor del ‘18′ toffee hay que decir que Robert Sánchez tampoco se lo puso fácil. Cuando no era una mano voladora del portero español del Chelsea era un remate a bocajarro enviado directamente fuera por el inglés. Lo intentaron hasta el final los toffees, pero la última de Iliman Ndiaye se fue a la base del palo y el Chelsea sumaría un +3 con portería a cero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Robert Sánchez
- 29 Wesley Fofana
- 3 Cucurella
- 27 Malo Gusto
- 23 Trevoh Chalobah
- 7 Pedro Neto
- 8 Enzo Fernández
- 49 Alejandro Garnacho (64')
- 24 Reece James
- 10 Cole Palmer (57')
- 20 João Pedro (80')
- Banquillo
- 34 Josh Acheampong
- 41 Estêvão (80')
- 11 Jamie Bynoe-Gittens (64')
- 4 Adarabioyo
- 38 Marc Guiu
- 12 Jorgensen
- 5 Benoit Badiashile Mukinayi
- 17 Andrey Santos (57')
- 21 Jorrel Hato
- 1 Jordan Pickford
- 15 Jake O´Brien
- 6 James Tarkowski
- 5 Michael Keane
- 16 Mykolenko
- 37 James Garner (83')
- 10 Iliman Ndiaye
- 27 Idrissa Gueye
- 18 Grealish (83')
- 22 Kieran Dewsbury-Hall (15')
- 11 Thierno Barry (67')
- Banquillo
- 12 Mark Travers
- 2 Patterson
- 7 Dwight McNeil
- 9 Beto (67')
- 42 Tim Iroegbunam (83')
- 73 Elijah Campbell
- 20 Tyler Dibling (83')
- 39 Adam Aznou
- 24 Charly Alcaraz (15')
Cambios
Charly Alcaraz (15', Kiernan Dewsbury-Hall), Andrey Santos (57', Cole Palmer), Jamie Gittens (64', Alejandro Garnacho), Beto (67', Thierno Barry), Estêvão (80', João Pedro), Tyler Dibling (83', Jack Grealish), Tim Iroegbunam (83', James Garner)
Goles
1-0, 20': Cole Palmer, 2-0, 44': Malo Gusto
Tarjetas
Arbitro: Thomas Bramall
Arbitro VAR: Stuart Attwell, Constantine Hatzidakis
Wesley Fofana (75',Amarilla)
Rellene su nombre y apellidos para comentar