NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Portuguesa
0
Finalizado

PORTUGUESA 0-2 PALMEIRAS

Palmeiras exprime a Endrick

El delantero volvió a ser titular a pesar de ya haber clasificado a cuartos de final y estuvo algo más apagado de lo habitual.

Palmeiras exprime a Endrick
RICARDO MORAESREUTERS

Palmeiras sumó tres puntos más en el Paulistao y aunque ya tenía el billete a los octavos de final quiso confirmar el liderato de su grupo y Abel Ferreira no realizó tantas rotaciones como estaba previsto. Endrick volvió a ser titular a pesar de que se especulaba con un merecido descanso para el domingo encarar el clásico ante Sao Paulo y no brilló tanto como en otras ocasiones. López abrió el marcador y Gabriel Menino sentenció.

Endrick volvió a formar en el costado derecho con López en el centro del ataque. El joven atacante en esta ocasión no pudo disfrutar de espacios y apenas gozó de opciones para conducir y ser vertical. En las combinaciones no fue tan preciso y vivió una jornada complicada durante los 72 minutos que estuvo sobre la cancha. Intentó tirar diagonales una y otra vez pero pocas llegaron a buen puerto.

Uno de los principales motivos por los que se había hablado de ausencia ante Portuguesa era por estar apercibido por acumulación de amarillas. Sin embargo, esta vez no fue sancionado y podrá ser de la partida ante un siempre partido importante en Morumbí. En el plano físico parecía haber acusado los últimos esfuerzos y se notó a la hora de desequilibrar. Además, sufrió alguna entrada fuerte por la que necesitó la atención médica.

Maratón de partidos

Desde que Endrick debutase en el torneo preolímpico el pasado 23 de enero hasta este 28 de febrero, el futuro jugador del Real Madrid ha disputado 11 partidos. En poco más de un mes ha sido exprimido tanto por Ramon Menezes como por Abel Ferreira y en este maratón de encuentros ha pasado por altibajos que en el caso de la selección Sub-23 llegaron en el momento más inoportuno.

Todo hace indicar que el domingo será de la partida una vez más y después de ese partido podrá gozar de ocho días por delante hasta el domingo 10 de marzo, cuando Palmeiras reciba en casa a Botafogo-SP y así cierre la fase de grupos del estadual paulista. Luego llegarán los cuartos de final del torneo con un rival aún por determinar.

Normas