Paco Jémez e Iraola se anulan
Reparto de puntos entre West Ham y Bournemouth tras una segunda parte entretenida y con grandes ocasiones de Rayan y ‘Taty’ Castellanos.

No hubo goles, pero al menos fue divertido. Los ‘casi-Puskas’ de Rayan, la próxima súper venta de un Bournemouth que solo ficha talentazos, y el ‘Taty’ Castellanos dieron vida a un encuentro que deja a los de Andoni Iraola un poco más cerca de Europa y a los de Paco Jémez un poco más cerca de la salvación. Igual de importante fue la notable actuación defensiva del español Álex Jiménez. Son 8º los cherries con 38 puntos, a siete de la 4ª plaza. Van camino de otra temporada de récord. Histórica. El West Ham, 18º, tiene al Nottingham Forest a dos puntos. En el este de Londres aún creen en el milagro de la permanencia.
De más a mucho menos
Si bien esta vez el London Stadium sí puso de su parte con un recibimiento acorde a un gran partido de Premier League, los que no hicieron por ofrecer un gran espectáculo futbolístico fueron los del césped. Empezó bien el choque, con una doble oportunidad de Axel Disasi bajo palos en un córner, pero hammers y cherries se fueron diluyendo con el paso de los minutos. Ni la hiperactividad de Crysencio Summerville ni varias arrancadas del ‘Taty’ Castellano y Jarrod Bowen espabilaron a los pupilos de Nuno Espírito Santo y Paco Jémez.
Los ‘casi-Puskas’
En realidad, West Ham y Bournemouth parecían haberse reservado para los segundos 45 minutos todo lo divertido. Qué de ocasiones, claras y brillantes, y qué de fútbol, este sí, entretenido. Tanto Rayan como como el ‘Taty’ Castellanos se propusieron marcar el gol de la temporada en la Premier League. La última perla brasileña, de 19 años, de los cherries con una cabalgada desde campo propio que estrelló en la cruceta y el argentino con una chilena espectacular que se marchó por poco.

Noticias relacionadas
Merecieron más los locales. A pesar de que Diouf, yendo al suelo, le volvió a negar el 0-1 a los de Andoni Iraola para completar una actuación top, los hammers encadenaron un ‘uy’ tras otro en los compases finales. Callum Wilson se topó con Petrovic y Summeville con un mar de piernas. Álex Jiménez, con quien la tomó durante todo el partido el London Stadium, frenó al extremo holandés hasta que le dieron las fuerzas. Suya fue una de las grandes y últimas intervenciones defensivas de un partido que, a pesar de quedarse ‘a gafas’, sí dio de qué hablar durante la segunda mitad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Mads Hermansen
- 12 El Hadji Malick Diouf
- 15 Konstantinos Mavropanos
- 4 Axel Disasi
- 29 Wan-Bissaka
- 27 Soungoutou Magassa (83')
- 20 Jarrod Bowen
- 18 Mateus Fernandes
- 28 Tomas Soucek (71')
- 7 Crysencio Summerville
- 11 Valentín Castellanos
- Banquillo
- 9 Callum Wilson (71')
- 2 Kyle Walker-Peters
- 63 Ezra Mayers
- 30 Ollie Scarles
- 55 Mohamadou Kanté (83')
- 3 Max Kilman
- 17 Adama Traoré
- 23 Areola
- 25 Jean-Clair Todibo
- 1 Dorde Petrovic
- 3 Adrien Truffert
- 23 James Hill
- 20 Álex Jiménez (88')
- 5 Marcos Senesi
- 8 Alex Scott
- 22 Junior Kroupi (88')
- 37 Rayan
- 21 Amine Adli (65')
- 12 Tyler Adams (65')
- 9 Evanilson (79')
- Banquillo
- 18 Bafode Diakite
- 27 Alex Tóth
- 26 Enes Ünal (88')
- 7 Brooks (65')
- 44 Veljko Milosavljevic
- 16 Marcus Tavernier (79')
- 10 Ryan Christie (65')
- 15 Adam Smith (88')
- 29 Christos Mandas
Cambios
David Brooks (65', Amine Adli), Ryan Christie (65', Tyler Adams), Callum Wilson (71', Tomás Soucek), Marcus Tavernier (79', Evanilson), Mohamadou Kanté (83', Soungoutou Magassa), Enes Ünal (88', Junior Kroupi), Adam Smith (88', Álex Jiménez)
Tarjetas
Arbitro: Samuel Barrott
Arbitro VAR: John Brooks, Akil Howson
Tomas Soucek (32',Amarilla), Marcos Senesi (43',Amarilla)

Rellene su nombre y apellidos para comentar