NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Pablo Maia, pilar de Sao Paulo

El futbolista de 21 años vive un momento de forma fantástico en Sao Paulo. Dejó un golazo ante Internacional y sueña con acudir a París 2024 en busca del oro.

Actualizado a
REUTERS/Amanda Perobelli
AMANDA PEROBELLIREUTERS

Pablo Maia vuelve a ser una de las figuras más destacadas de Sao Paulo en este inicio de temporada. Ya fue figura la campaña pasada, cuando se hizo un lugar en el primer equipo y se convirtió en una pieza fundamental en el centro del campo. Ahora, más madura y experimentado, ha dado un salto de nivel e incluso se asoma más al área rival para demostrar que entre sus virtudes se encuentra la pegada.

Esta última jornada fue clave para que Sao Paulo sumase tres puntos importantes ante Internacional. Anotó el segundo gol con un golpeo formidable repleto de clase. Ajustó la pelota a la escuadra y liquidó al equipo gaucho: “Es una jugada que busco entrenar mucho. Este gol fue un poco diferente a los demás, más colocado, menos fuerza. Fue un hermoso gol y estoy feliz de poder ayudar de esta manera. Espero que salgan más goles así y que el São Paulo gane los partidos, que es lo más importante”, describió Maia después del partido.

En el estadual anotó su primer gol del año ante Inter Limeira y ahora sumó su primer gol en el Brasileirao. El gol no es algo que se le exija para el equipo paulista gozará de este efectivo para sumar peligro en una campaña en la que deben volver a luchar por los títulos. De hecho en estas próximas semanas Maia y compañía vivirán una parte clave de la campaña. Desde el partido ante Corinthians del fin de semana a los octavos de final de la Copa do Brasil ante Sport Recife o la segunda mitad de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Ampliar

Con apenas 21 años, entre sus objetivos está acudir a París 2024, donde Brasil defenderá el oro olímpico que ya logró en Tokyo. Para esta cita la canarinha puede armar un equipo deslumbrante para ser favorito a subirse al cajón más alto del podio. Sin embargo, la cita estará muy cercana a la Copa América y las grandes estrellas estarán en Estados Unidos. Pablo Maia sueña con la absoluta pero también con la cita olímpica, el certamen que todo atleta desea: “Tengo muchos objetivos en mi carrera, que apenas está comenzando. El año pasado llegamos a finales con el São Paulo, estuvimos cerca de ser campeones. Pero este año vamos a buscarlo de nuevo. Tengo el sueño de llegar a la selección brasileña, tengo la edad para disputar los próximos Juegos Olímpicos y eso también es un objetivo mío. Lucharé para estar entre los seleccionados”.