Özil tensa la cuerda: “No he venido de vacaciones”
El mediapunta, que está apartado del Fenerbahçe desde marzo, ha explicado que quiere continuar en el equipo, pero el club turco no cuenta con él.
Mesut Özil no está pasando por su mejor época en el Fenerbahçe. El conjunto turco no cuenta con él, que se entrena en solitario a la espera de que regularice su situación. A pesar de ello, el exjugador del Real Madrid y Arsenal entre otros, ha explicado que su idea sigue siendo jugar en el club de sus amores. “No vine al Fenerbahçe ni a mi país natal, Turquía, de vacaciones. Cada vez que sudo nuestra gloriosa camiseta, no tengo otro fin que aportar. Tengo muchas metas que me gustaría vivir en el Fenerbahçe, mi amor de la infancia. No dejaré el fútbol hasta que haga estas cosas”, ha afirmado a través de sus redes sociales.
En marzo, durante un partido de la liga turca contra el Konyaspor, el entrenador en ese momento, Ismail Kartal, decidió cambiar al alemán en el descanso. Esto no sentó bien al mediapunta, que se fue descontento y en el vestuario tiró sus botas al suelo. Tras este suceso el club le apartó del equipo y desde entonces no puede entrenar con sus compañeros a pesar de que tiene una cláusula en su contrato que trataba de impedir precisamente esta situación.
Ahora, con Jorge Jesús en el banquillo, su situación en el Fenerbahçe no ha cambiado. “Mesut Ozil es un jugador importante. Sin embargo, hay una decisión que el club tomó por él. Esta decisión continuará”, confirmó el técnico. Y es que en el conjunto turco, según explicó el presidente, Ali Koç, ya estaban descontentos con el rendimiento del alemán antes de este suceso: “Özil tenía que centrarse en el fútbol y en el Fenerbahçe, ya que hasta ahora no ha respondido a las expectativas que tenían de él”.
Su situación en el club turco ha provocado varias informaciones que Özil ha querido desmentir en el comunicado, señalando que su objetivo es aportar valor al Fenerbahçe. “Quería hacer esta declaración para evitar el descrédito sobre mí en el público y para informar correctamente a nuestra comunidad. En primer lugar, hago mis preparativos individualmente con un programa especial, y espero pacientemente que llegue mi momento para encontrarme con mi amor de la infancia y contribuir. Tanto yo como mi club estamos pasando por un proceso inherente al fútbol. Es mi mayor deseo servir a mi amado Fenerbahçe superando este proceso de la mejor manera posible. Mi petición a nuestros fans es que no den crédito a las noticias falsas en los medios”, ha detallado el mediapunta.
Por ahora, el futuro del jugador de 33 años está por resolver, aunque su representante, Eskut Sogut, afirmó la semana pasada que, si no seguía en el Fenerbahçe, no iba a buscar un nuevo equipo. “Creo que ya no jugará al fútbol en ningún otro club. No puedo ver eso”, declaró a The Telegraph sobre su representado, que ha disputado con el conjunto turco 37 encuentros (nueve goles y tres asistencias) desde su llegada en la temporada 2020/21.