Özer, el portero milagro del Lille
El turco detuvo tres penaltis en apenas dos minutos en la victoria contra la Roma. Fue fichado en verano del Eyüsspor para suplir la baja de Chevalier.


Berke Özer era un completo desconocido para el fútbol europeo hasta este jueves, cuando se transformó en un superhéroe, deteniendo tres penaltis en apenas dos minutos en el ajustado triunfo del Lille en Roma (0-1). Los norteños triunfaron en uno de los campos más complicados de la Europa League y el cancerbero turco firmó una actuación histórica que fue providencial para consolidar la victoria del conjunto francés en la capital italiana.
Corría el minuto 80 cuando Aïssa Mandi, ex del Betis, extendió su brazo tras una prolongación de un córner de la Roma. El colegiado del encuentro decretó penalti tras consultarlo con el VAR y Dovbyk, ex del Girona, fue el elegido para transformarlo. En primera instancia, Özer le adivinó el disparo y escupió la pena máxima. Sin embargo, un jugador del Lille entró al área antes de que el ucraniano disparara, por lo que el árbitro aplicó el reglamento y el penalti se repitió.
Dovbyk, ya con dudas por haber fallado, repitió el lado y Özer, sin inmutarse, también lo paró. El penalti tuvo que repetirse por tercera vez, ya que otro futbolista del Lille había vuelto a adelantarse antes del lanzamiento. A la tercera no fue la vencida, y eso que la Roma decidió cambiar el tirador, esta vez Soulé, pero Özer cambió de lado para estirarse y volvió a detener la pena máxima, convirtiéndose en el héroe de la noche para el Lille, que presentó su candidatura al título de la Europa League firmando una prestación casi perfecta en el Estadio Olímpico.
“Antes del partido, le prometí a mi novia que no encajaría ningún gol. No pensé que sería tan difícil. El primer penalti, sabía hacia dónde iba a tirar. El segundo fue complicado. Y para el tercero, tengo que agradecerle a Félix (Correia, su compañero), que me dijo el lado al que tenía que lanzarme”, reconoció un sonriente y pletórico Özer, nada más acabar el encuentro, a los micrófonos de Canal + Francia.
Su actuación ha dado la vuelta al mundo. Ningún portero, al menos en Francia, había parado antes tres penaltis de manera consecutiva en un mismo lance de juego. El diario L’Équipe lo describió como “una locura”: “El portero turco logró una hazaña increíble al detener tres veces el mismo penalti para darle la victoria al Lille. El árbitro anuló sus dos primeras paradas, con zambullidas hacia la izquierda frente a Dovbyk. Soulé lanzó el tercero, y Özer se lanzó hacia su derecha con una espectacular estirada”, resumen, aunque le achacan su juego de pies, que no permitió salir de la presión al Lille.
Noticias relacionadas
Özer, 25 años, no había tenido un inicio de temporada halagüeño en el norte de Francia. El turco fue el elegido por la dirección deportiva del Lille para suplir a todo un emblema del club como Lucas Chevalier, fichado por 40 millones por el Paris Saint-Germain. La presión con la que ha tenido que lidiar en sus primeros partidos, siendo comparado permanentemente con el cancerbero francés, le impidieron mostrar las cualidades con las que maravilló el año pasado en el Eyüsspor, al que casi clasifica a competiciones europeas. El partido que firmó en Roma, con tres penaltis que ya están en la historia del club, suponen un soplo de aire fresco en medio de una oleada de críticas por su desempeño en la portería.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar