BÉLGICA
Overmars: “Mi corazón está muerto al 45%”
El holandés no pasa por un buen momento, después de sufrir un derrame en diciembre. A pesar de todo, no deja de trabajar en el Royal Antwerp FC.
No corren buenos tiempos para Marc Overmars. El exjugador neerlandés ha querido transmitir a la prensa la delicada situación que tiene tras el derrame cerebral que sufrió en el mes de diciembre. Por primera vez tras el incidente ha querido contar en primera persona los problemas que tiene de salud en el día a día.
“Tengo que recuperar el aliento cuando hablo mucho, y se necesita energía para mantener la concentración. Mi corazón está muerto al 45%. Pero no deberíais sentir pena por mí. Soy un hombre feliz solo que tengo que distribuir mis energía lo mejor que puedo”, aseguró en una entrevista al medio ‘Het LaatsteNieuws’.
Overmars sigue en este momento en activo. Tras salir del Ajax asumió el cargo de director deportivo del Royal Antwerp FC de la liga belga, donde sigue más de un año después. “Si hay puntos o reuniones importantes en la agenda, me concentro en ellos. Puedo recuperarme al día siguiente. Prefiero morir aquí que no hacer nada”, asegura el exjugador del Barça, a sus 50 años.
Época convulsa
El neerlandés ha vivido grandes cambios en los últimos tiempos. Fue acusado de acoso sexual en el 2022 y eso propició su salida repentina del Ajax. “Cruzó los límites”, fue la razón de peso que admitieron desde las altas esferas. Vio cómo su carrera se caía por la borda, después de que entidades como FIFA siguieran los mismos pasos.
Sin embargo, meses después el Amberes le daba una oportunidad. Lo hacía acompañado de Mark Van Bommel, técnico del club. Los fantasmas volvieron, ya que los patrocinadores no estaban muy conformes con este llegada al club. Pero el humo voló.
Overmars, con sus secuelas físicas, sigue dando todo en Bélgica, donde hace unos días se proclamaban campeones de Copa tras años de sequía. Ahora sueña con la Jupiler Pro League.