Otro Zidane entra a escena
Elyaz Zidane, nacido en 2005, es una de las caras visibles de la selección francesa Sub-20 que debuta este lunes ante Sudáfrica en el Mundial de Chile.


Cargar con el apellido Zidane es un peso gigantesco, máxime si en cada partido, en cada jugada, en cada gesto, se te intenta comparar con uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol francés. La selección francesa Sub-20 entra en liza este lunes, a las 22:00 contra Sudáfrica, en el Mundial que se disputa en Chile. Y contará con un descendiente de Zizou, Elyaz, 19 años, que será uno de los futbolistas a seguir del combinado dirigido por Bernard Diomède, favorita al título.
En un equipo plagado de bajas, que podría, por edad, haber convocado a jugadores como Zaïre-Emery, Désiré Doué, MVP de la última final de la Champions, Leny Yoro o Ayoubb Bouaddi, Elyaz Zidane es una de las caras más visibles de una plantilla que cuenta con jóvenes, como es el caso de Zidane, que todavía no han debutado en la élite. Formado en el Real Madrid, como sus tres hermanos mayores, el lateral izquierdo, también central, todavía no ha debutado con el Betis, en el que recaló el año pasado tras no haberse impuesto en el conjunto blanco.
En 2022, el pequeño de los Zidane se proclamó campeón de Europa en la categoría Sub-17, en un equipo que sí contó con Doué, Kumbedi, Zaïre-Emery o Mathys Tel, entre otros. Su participación, empero, fue testimonial, aunque dejó ciertos tramos de calidad. Zurdo, con buen porte y gran envergadura, Elyaz ha acumulado 34 internacionalidades en las inferiores de la selección francesa, prueba inequívoca de que los formadores le siguen de cerca y valoran su polivalencia, ya que también puede actuar en el eje de la zaga. En junio, disputó el Torneo Maurice Revello, el prestigioso Torneo de Toulon de antaño, que reunió a los mejores jóvenes del planeta, en el que llamó la atención por su superioridad física.
Su 1,94 de altura le permiten, por momentos, ser un seguro a nivel defensivo, también en ataque, desempeñándose con soltura para sacar el balón. Durante el curso pasado, Zidane disputó 12 encuentros con el filial del Real Betis, 5 como titular, sin terminar de explotar. En España, también en Francia, quieren ser cautelosos y precavidos, no cargarle la presión de llevar el apellido Zidane, un peso que fue un tormento para otros de sus hijos, como Enzo, que anunció recientemente, a sus 30 años, su retirada del fútbol profesional.
Noticias relacionadas
La selección francesa ha conseguido, finalmente, reunir a un elenco de futbolistas interesantes, como el prometedor Kamará, uno de los mayores proyectos de la cantera del Paris Saint-Germain, Nzingoula, del Estrasburgo, que brilló en el Montpellier en la Ligue 1, el prominente N’Guessan, que ya ha dejado detalles en el Saint-Étienne, o Lucas Michal, la joya de la corona de la prolífica cantera del AS Mónaco. También se encuentra Mmadi, que se dio a conocer en la Youth League con un doblete reciente contra el Real Madrid. Las miradas, sin embargo, se centrarán en Elyaz Zidane, ya que este Mundial Sub-20 puede consagrarle en la élite.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar