Otro negocio millonario del Benfica a la vista: Aktürkoglu
El club portugués ya se frota las manos imaginando una futura venta de su último fichaje, Aktürkoglu. Los aficionados ni quieren pensar en su salida: lleva siete goles y cinco asistencias esta temporada.
Pocas veces Kerem Aktürkoglu (Izmit, Turquía; 1998) habrá empezado una temporada en su vida futbolística tan bien como en esta 2024-25. En el profesionalismo, nunca. No es fácil haber marcado siete goles y cinco asistencias en los once primeros partidos, y menos con un traspaso de por medio. Por eso, los fans del Benfica están entusiasmados con su nuevo fichaje. El turco es uno de los jugadores más en forma de Europa y, en un escaparate un poco más mediático que el turco, los menos pacientes ya le imaginan en cotas más altas en un futuro próximo.
De ello solo tiene la culpa él mismo. El Galatasaray apuró al máximo su venta, pero finalmente terminó cediendo y dejándole marchar al Benfica (¡por solo 12 millones de euros!) una vez que tenían cerrado a Osimhen. Para entonces, ya había marcado dos goles y repartido dos asistencias en las tres primeras jornadas de liga (y una asistencia en la previa de Champions). Se detuvo el fútbol de clubes, pero los aficionados lisboetas ya tenían un aliciente más allá de Kökçü para seguir a Turquía. Kerem no les decepcionó: marcó un hat-trick en el 3-1 ante Islandia.
La ilusión en Da Luz estaba por las nubes y Aktürkoglu no está decepcionando. En su debut, golazo. En su segundo partido, otro gol. Y en el tercero, dos asistencias (una de ellas, testimonial). Un soplo de aire fresco cuando el club más lo necesitaba: dos días antes de la llegada del turco a la capital portuguesa, Roger Schmidt fue destituido del banquillo. Un momento de incertidumbre que fue olvidado con la magia de Aktürkoglu, el doble de Harry Potter.
El más agradecido es, por supuesto, Bruno Lage, el nuevo entrenador. También tiene su mérito, porque le entregó la titularidad desde el primer día, pero ni en sus mejores sueños podía esperar un rendimiento así. Le ha colocado en el extremo izquierdo, recolocando a Di María en el derecho, y ahí está sacando lo mejor de este polivalente mediapunta. Por un precio de 12 millones de euros, en los despachos del Benfica ya se frotan las manos pensando en el dinero que pueden sacar por él si mantiene esta producción de cifras. Aunque con 25 años ya no es ningún niño, sí es, junto a António Silva y Prestianni, uno de los jugadores más golosos de un club acostumbrado a nutrir de talento a los grandes de Europa. Por el momento, Aktürkoglu disfruta en Lisboa. Y en Lisboa disfrutan de Aktürkoglu. Realmente, cualquiera al que le guste el fútbol puede disfrutar de Aktürkoglu. Uno de los jugadores a seguir de esta temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.