Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

TURQUÍA

Akturkoglu: el 'Harry Potter' por el que se pelea media Europa

El fenomenal talento del Galatasaray sigue llamando la atención de los grandes clubes. Tiene un aspecto similar al personaje de novelas, al que incluso imita.

0
Akturkoglu: el 'Harry Potter' por el que se pelea media Europa

La lista de pretendientes de Kerem Akturkoglu cada vez es mayor. Además del interés conocido del Atlético de Madrid por contratarlo, en los últimos días la prensa turca ha apuntado dos nombres de clubes potentes que estarían detrás de la nueva perla del Galatasaray. Serían el PSG y el Dortmund. Los parisinos lo querrían como nuevo talento emergente al que poder convertir en una megaestrella; en el Borussia, por su parte, encontraría el rol de jugador joven con galones tan habitual.

Lo que está claro es que Akturkoglu no deja indiferente a nadie. Sus golazos desde fuera del área y su calidad con el balón en los pies se han hecho virales en los últimos meses. La última prueba, el zambombazo ante Antalyaspor hace sólo unos días en la Superlig turca. No es el primero ni el único gol de media distancia que marca, sin duda una de sus grandes especialidades.

Otra de las peculiaridades de este futbolista de 23 años es su parecido físico con Harry Potter. Lo que comenzó como una comparación con el personaje de ficción por la magia que emana de sus botas se ha convertido ya en una colección de memes que tuvieron su culmen cuando Akturkoglu celebró su último gol haciendo el gesto de la varita mágica. "Me gusta el personaje y me siento identificado con él", ha explicado el jugador. Un mago, no hay duda.