NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Acordada otra venta en el Liverpool

Después de la salida de Mané, el Liverpool ha acordado la marcha de Minamino al Mónaco. Podría recibir hasta 18 millones por el delantero japonés.

Actualizado a
Takumi Minamino's Liverpool debut in pictures. Takumi was substituted on 70 minutes, replaced by Alex Oxlade-Chamberlain
PAUL ELLISAFP

El Liverpool de Jürgen Klopp sigue vendiendo jugadores. El siguiente en salir será Takumi Minamino (27 años), lo que dejará cerca de 18 millones de euros en las arcas de los Reds, si se suman los 15 millones fijos más los 3 en variables que pagará el Mónaco por el delantero japonés, siempre y cuando supere las pruebas médicas, tal y como explicó The Athletic.

Minamino llegó a Liverpool en enero de 2020 por 9 millones, pero desde entonces no ha sido capaz de asentarse en el once de Klopp. Pasó media temporada cedido en el Southampton y en esta última campaña su papel ha sido fundamentalmente revulsivo, lo que ha servido para sumar 14 goles en 55 partidos y llamar la atención del equipo monagesco.

Su salida, sumada a la de Sadio Mané por 41 millones (32 en fijos más 9 en variables), será fundamental para financiar el fichaje de Darwin Núñez. El delantero uruguayo podría costarle al Liverpool hasta 100 millones y en el equipo inglés ya se han puesto manos a la obra para equilibrar las cuentas. De momento, han ingresado 59 millones por ventas, entre Mané y Minamino.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?