Otra locura de Iraola
El Bournemouth tumba al Liverpool en el 95’ tras empezar ganando 2-0 con dos fallos de Van Dijk y el primer gol de Álex Jiménez en la Premier League.

El Bournemouth de Andoni Iraola es la piedra en el zapato de los grandes. Sin pasar por su mejor momento, sigue siendo uno de los equipos más divertidos y locos de la Premier League. Porque a base de diversión, y sobre todo mucha locura, fue como los cherries tumbaron al vigente campeón de la Premier League (3-2). Szoboszlai es un rifle infalible para el Liverpool, pero el técnico de Usúrbil tiene a sus órdenes un cañón y una catapulta que, contra los reds, fueron mortales. El cañón es español, tiene 20 años y se llama Álex Jiménez, y la catapulta, que tan de rigurosa moda está de nuevo en el fútbol inglés, fue James Hill. Él, reconvertido en Rory Delap, fue el culpable de que los tres puntos se quedasen en el Vitality Stadium... ¡en el 95′!

El arrebato final de los reds, en un partido que volvió a sacar las vergüenzas de Van Dijk y en el que solo se salvó el centrocampista húngaro, fue insuficiente para evitar su primera derrota en los últimos 14 partidos. Mientras que el triunfo europeo en Marsella (0-3) recargaba el crédito de Arne Slot, las cinco jornadas consecutivas sin ganar en la Premier League meten en un buen lío tanto al técnico holandés como al propio Liverpool. Es 4º con 36 puntos, pero Manchester United, Chelsea, Brentford y Newcastle aún tienen que jugar y todos podrían pasarle en la tabla clasificatoria.
El cañón Álex
Por mucho que pusieran de su parte Salah y Wirtz durante los primeros compases de encuentros, ambos titulares y asociándose muy bien entre líneas, Virgil van Dijk volvió a ser el fiel reflejo del Liverpool 2.0 de Arne Slot. Solo él mismo fue capaz de subsanar, mínimamente, dos errores impropios de uno de los mejores centrales del mundo. El primero, en el 1-0 de Evanilson a los 26 minutos de partido. El segundo, en el 33′ para el primer gol en la Premier League del español Álex Jiménez.
Los centrales cherries, un muro casi impenetrable para el Liverpool, salían jugando desde atrás y realizaban envíos diagonales a su antojo. En uno de ellos, Marco Senesi encontró a Alex Scott. Van Dijk dio el balón por perdido en línea de fondo pero el pupilo de Andoni Iraola sí creyó en el pase de su compañero, tanto para cazarlo sobre la línea como para asistir a Evanilson. En el 2-0 las culpas estuvieron repartidas entre Kerkez y Van Dijk.

Al húngaro, que sufrió lo indecible con Álex Jiménez jugando como extremo diestro, le cogieron la espalda. Esta vez fue James Hill quien filtró el pase. Y el capitán red fue quien habilitó a Álex Jiménez para que el futbolista de tan solo 20 años marcase su primer gol como cherrie batiendo por las ‘cachas’ a Alisson. Otro motivo más para no descartarlo como sorpresa de Luis de la Fuente de cara el Mundial del próximo verano. Como no todo podía salir a pedir de boca para el conjunto local, Van Dijk se encargó de enmendar uno de sus desaguisados recortando distancias en la última jugada de la primera parte. Córner al primer palo y ahí apareció el holandés para peinar el balón al fondo de la red.
La catapulta Hill
Aunque Arne Slot quiso equilibrar defensivamente a los suyos dando entrada a Andy Robertson, justo cuando suena con más fuerza para reforzar el lateral izquierdo del Tottenham, lo que necesitaba el conjunto red era una revolución como que la protagonizó el joven Rio Ngumoha. El canterano de 17 años salió a poner todo patas arriba con sus potentes conducciones y habilidoso desborde. En una de dichas jugadas, provocó la falta que permitió a Szoboszlai volver a armar el rifle que tiene por pierna derecha.
El mejor jugador del Liverpool este curso se sacó un misil, a 10 minutos para el final, para dar esperanzas al vigente campeón de la Premier League. Salah tocó de tacón y el zambombazo de Dominik Szoboslzai fue para dentro. Pero quien más creyeron hasta el final fueron los pupilos de Andoni Iraola. La tuvieron Ryan Christie y Evanilson para poner nuevamente por delante a los cherries. También Wirtz para confirmar el ‘remontadón’ visitante. Pero Alisson y Petrovic se hicieron gigantes.

Noticias relacionadas
A quien no pudo frenar el meta brasileño de los reds fue a Amine Adli. Suyo sería el gol que desataría la locura en el Vitality Stadium. En la última jugada de los cinco minutos añadidos, con las escasas fuerzas que le quedaban a uno de los hombres del partido, James Hill volvió a catapultar el balón a la ‘olla’ desde a línea de banda. El envío del ‘Rory Delap cherrie‘ generó el caos en el área red. Tras mil y un rebotes, Adli metió la puntera de la bota. Era gol. El de la victoria. El de la enésima locura protagonizada por el Bournemouth de Andoni Iraola. Y el que deja también a Arne Slot en la cuerda floja.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Dorde Petrovic
- 3 Adrien Truffert
- 15 Adam Smith
- 5 Marcos Senesi
- 23 James Hill
- 21 Amine Adli
- 8 Alex Scott
- 4 Lewis Cook
- 20 Álex Jiménez (84')
- 22 Junior Kroupi (66')
- 9 Evanilson (92')
- Banquillo
- 17 Forster
- 49 Dominic Sadi
- 10 Ryan Christie (66')
- 26 Enes Ünal (92')
- 50 Remy Rees-Dottin
- 18 Bafode Diakite
- 27 Alex Tóth (84')
- 44 Veljko Milosavljevic
- 51 Malcom DaCosta
- 1 Alisson
- 2 Joe Gomez (33')
- 6 Milos Kerkez (45')
- 30 Jeremie Frimpong (58')
- 4 Virgil Van Dijk
- 38 Ryan Gravenberch
- 7 Florian Wirtz
- 10 Alexis Mac Allister (58')
- 8 Dominik Szoboszlai
- 11 Salah
- 18 Gakpo (73')
- Banquillo
- 25 Mamardashvili
- 26 A. Robertson (45')
- 47 Calvin Ramsey
- 28 Woodman
- 3 Wataru Endo (33')
- 22 Hugo Ekitike (58')
- 17 Curtis Jones (58')
- 42 Trey Nyoni
- 73 Rio Ngumoha (73')
Cambios
Wataru Endo (33', Joe Gomez), Andy Robertson (45', Milos Kerkez), Curtis Jones (58', Jeremie Frimpong), Hugo Ekitiké (58', Alexis Mac Allister), Ryan Christie (66', Junior Kroupi), Rio Ngumoha (73', Cody Gakpo), Alex Tóth (84', Álex Jiménez), Enes Ünal (92', Evanilson)
Goles
1-0, 25': Evanilson, 2-0, 32': Álex Jiménez, 2-1, 44': Virgil Van Dijk, 2-2, 79': Dominik Szoboszlai, 3-2, 94': Amine Adli
Tarjetas
Arbitro: Michael Salisbury
Arbitro VAR: John Brooks, Simon Bennett
Junior Kroupi (47',Amarilla), Ryan Gravenberch (92',Amarilla)


Rellene su nombre y apellidos para comentar