NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
RB Leipzig RBL
6
Timo Werner 14' (p),Lois Openda 39', 47',David Raum 42',Benjamin Sesko 87',Christoph Baumgartner 90'
Colonia CLN
0
Mathias Olesen 79'
Finalizado

RB LEIPZIG 6-0 COLONIA

Otra desgracia para Dani Olmo

El español volvió a lesionarse, esta vez en el hombro o la clavícula, cuando estaba regresando de una ausencia de más de un mes. El RB Leipzig fue un vendaval, aún así.

Actualizado a
Otra desgracia para Dani Olmo
AStv

La mala suerte persigue a Dani Olmo en forma de lesiones. Una nueva, esta vez en el hombro, le dejó fuera de concurso a los siete minutos de entrar en el campo durante el RB Leipzig-Colonia. El internacional español, que había estado más de un mes de baja por un percance sufrido precisamente con La Roja en el parón de septiembre, cayó de mala manera tras encarar a un jugador del Colonia y notó un dolor en el hombro o en la zona de la clavícula que le obligó a pedir el cambio.

La desgracia volvió a acompañar a Dani Olmo cuando poco a poco estaba volviendo a la actividad. Ya había tenido minutos saliendo desde el banquillo ante el Darmstadt y ante el Estrella Roja, en Champions, encuentro en el que además marcó. Frente al Colonia, Marco Rose tenía previsto darle casi media hora que al final acabaron siendo sólo siete minutos. Con claros gestos de lamento, el español se marchó con los doctores hacia el vestuario para ser tratado.

Afortunadamente para los intereses de su equipo, el RB Leipzig ya ganaba 4-0 cuando se produjeron los hechos. Todo había venido provocado por un primer tiempo brutal del equipo de la Red Bull, que se adelantó de penalti gracias a Werner y volvió a marcar por tres veces antes del descanso con un doblete de Openda -magnífico- y un cabezazo de Raum. Sesko y Baumgartner pusieron luego el 6-0 final. Buenas noticias todas hasta la lesión de Dani Olmo, que ve frenada su recuperación y vuelve a poner en duda su presencia en los próximos partidos con su equipo y con la Selección en el parón de noviembre.

Su entrenador Marco Rose compareció en rueda de prensa y no pudo ocultar su felicidad incompleta ante un nuevo contratiempo para el español. “La lesión de Dani empaña nuestro buen desempeño de hoy, por eso no estoy tan eufórico. Tenemos que asumir que definitivamente volveremos a extrañar a Dani durante algunas semanas. Los exámenes mostrarán exactamente qué está roto en la zona del hombro. Es extremadamente doloroso para todos nosotros que Dani vuelva a estar fuera. Es muy importante para nosotros, como jugadores y como personas. Habría sido fantástico contar con él durante las próximas semanas importantes”, confesó el técnico alemán.

El Stuttgart tropieza sin Guirassy

El Stuttgart no pudo contar este sábado con su goleador Sergou Guirassy, baja por una lesión muscular. El Hoffenheim se puso con ventaja pronto, en el minuto 4 por medio de Prömel, y aumentó la cuenta en el 21 con un penalti convertido por Weghorst. El Stuttgart estuvo cerca de meterse en el partido tras acortar distancia en el minuto 61 con gol de Führich, pero Skov en el 66 volvió a restablecer la diferencia de dos goles. En el 73, el Stuttgart volvió a acercarse con gol de Undav, pero murió en la orilla y el Stuttgart sumó su segunda derrota en Bundesliga. Por su parte, el Unión Berlín, rival del Real Madrid en Champions, cayó derrotado frente al Werder Bremen gracias a un gol de Knoche en propia puerta y Duksch.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Cambios

Luca Kilian (45', Jeff Chabot), Faride Alidou (45', Linton Maina), Dani Olmo (62', Xavi Simons), Christoph Baumgartner (62', Timo Werner), Fábio Carvalho (69', Dani Olmo), Denis Huseinbasic (69', Florian Kainz), Mathias Olesen (69', Luca Waldschmidt), Benjamin Sesko (74', Loïs Openda), Christopher Lenz (74', David Raum), Mark Uth (76', Davie Selke)

Goles

1-0, 14': Timo Werner, 2-0, 39': Lois Openda, 3-0, 42': David Raum, 4-0, 47': Lois Openda, 5-0, 87': Benjamin Sesko, 6-0, 90': Christoph Baumgartner

Tarjetas

Arbitro: Benjamin Brand
Arbitro VAR: Tobias Welz, Eduard Beitinger
Mohamed Simakan (18',Amarilla) Julian Chabot (28',Amarilla) Mathias Olesen (71',Amarilla) Lukas Klostermann (78',Amarilla) Mathias Olesen (79',Roja) Luca Kilian (84',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 21 9 7 0 2
4 21 9 6 3 0
5 20 9 6 2 1
6 18 9 6 0 3
7 14 9 3 5 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 7 9 2 1 6
15 6 9 2 0 7
16 5 9 0 5 4
17 4 9 1 1 7
18 3 9 0 3 6