ITALIA | OSIMHEN
Osimhen, el enmascarado que toma la Champions
Osimhen, delantero del Nápoles, dejó atrás una terrible lesión en la cara con una veintena de fracturas, 18 tornillos, seis placas y un gravísimo problema en el ojo que casi le obliga a dejar el fútbol.
Victor Osimhen (29-diciembre de 1998, Nigeria) es el delantero del momento. Nadie en Europa ha marcado más goles en 2023 que el delantero nigeriano del Nápoles en las diez principales ligas. Sus goles tienen al Nápoles disparado en la liga italiana y en Champions, con pie y medio en cuartos tras doblegar en Alemania al Eintracht. Osimhen, junto a Kvaratskhelia, es el alma mater del Nápoles y los que marcan la diferencia.
Un buen momento de forma, que hace olvidar el mal trago de finales de noviembre de 2021. Osimhen sufrió una escalofriante lesión que apunto estuvo de dejarle sin fútbol. Desde entonces Osimhen juega obligado con una máscara. “La dolencia no fue una simple lesión en el pómulo, sino que también afectó a varios huesos de la cara. No fue una lesión por choque, sino compresión: la fuerza cinética generada por el aplastamiento de la cara de Osimhen contra la de Skriniar (jugador del Inter) provocó un daño devastador. Para curar las fracturas tuve que insertar seis placas y 18 tornillos de titanio. El ojo se le había salido de su cuenca. Tenía una veintena de fracturas, era como si su cabeza hubiese acabado debajo de una prensa. Hicieron falta tres horas, tuvimos que cortarle en tres puntos de la cara. Hay que estudiar una máscara especial para su caso”, relató el cirujano que intervino al atacante del Nápoles tras chocar de manera fortuita con el defensa del Inter en un lance de juego.
Osimhen ahora mismo vale más que el doble de lo que pagó el Nápoles en 2020 al Lille (75M€). Su potencial le ha hecho marcar 20 goles en 24 partidos en la temporada 2022-2023. Siempre ha estado muy vinculado al gol, desde que explotara como máximo artillero del Mundial Sub-17 de 2015 que Nigeria ganó ante Mali. Tras pasar sin pena ni gloria por el Wolfsburgo, Osimhen explotó a préstamo en la liga belga, en el Charleroi. Lo fichó el Lille y en apenas una campaña pasó de valer 22 millones que pagó el equipo francés a los 75M€ que desembolsó De Laurentiis por el ‘9′ más demandado del momento. Si mantiene esta evolución no hay quien pueda parar su instinto devorador.