NigeriaNIG
4
Finalizado
África

Osimhen ‘clasifica’ a Sudáfrica

El delantero nigeriano fulminó las posibilidades mundialistas de Benín con un hat trick. Los Bafana Bafana hicieron los deberes y se llevan el premio gordo.

Osimhen ‘clasifica’ a Sudáfrica
Víctor Martín J.
Nació en Ávila en 1996. Estudió Periodismo en la Universidad de Valladolid antes de llegar al AS en 2021, donde ahora es parte del equipo de AS América. Seguidor vocacional del fútbol de cualquier parte del mundo, ha hecho de ello su principal dedicación. El análisis táctico y el Big Data Deportivo son dos de sus grandes recursos.
Actualizado a

Dos partidos y un solo billete. Sudáfrica hizo los deberes y, con la ayuda de un Osimhen escandaloso, regresa a la Copa del Mundo 16 años después. La cara oscura de la historia la vivió Benín, que salió goleada en el partido más importante de su historia y dependiendo de si misma para clasificar al primer Mundial de su historia, ni siquiera tendrá opciones de repesca.

Resultados
Sudáfrica 3-0 Ruanda
Nigeria 4-0 Benín

La jornada comenzó con Benín en primera posición tras la deducción de puntos de los Bafana Bafana, pero en los primeros minutos eso cambió. Primero, el tempranero gol de Víctor Osimhen puso a Nigeria momentáneamente en puestos de clasificación directa. Apenas un minuto después, un grosero error del portero ruandés se convirtió en el primeo de Sudáfrica, gol que les otorgó una primera plaza de la que no volvieron a bajarse.

Lejos de un giro de guion, ambos encuentros siguieron el curso inicial. Appollis anotó un golazo para ampliar la ventaja de Sudáfrica. En el otro choque, un Osimhen, intratable hizo otros dos goles lapidarios para las esperanzas del combinado beninés.

Osimhen ‘clasifica’ a Sudáfrica

Ambos encuentros terminaron sin sobresaltos. Sudáfrica celebró el billete al Mundial con un gol más que redondeó el marcador. Nigeria salvó la papeleta con una victoria notable y Benín pasó del sueño a la pesadilla.

ClasificaciónSelecciónPuntosAcceso
Sudáfrica18Clasificado al Mundial
Nigeria17Repesca Africana
Benín17Eliminado
Lesoto12Eliminado
Ruanda11Eliminado
Zimbaue5Eliminado

Una repesca que asusta

Tras la última jornada de clasificación en África, se saben los equipos que irán de forma directa al Mundial y las selecciones que conformarán la repesca del continente, una de las más temibles de todo el mundo.

Noticias relacionadas

Con Nigeria y Camerún dentro de la repesca, la otra gran selección que podría caer en esta fase es Gabón o Costa de Marfil, que se juegan la plaza de acceso directo este mismo martes.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional