Marruecos

Órdago muy serio de Marruecos

En menos de tres años ha alcanzado las semifinales del Mundial absoluto, de los JJ OO y del Mundial Sub-20. Su proyecto rumbo a 2030 funciona.

Órdago muy serio de Marruecos
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Una ciudad deportiva a la vanguardia del fútbol mundial, un centro de alto rendimiento que le acompaña, una estrategia de captación de hijos y nietos de marroquíes por Europa y un talento que nunca faltó. Con esa receta Marruecos empieza a tener resultados de presente y de futuro que le convierten en la gran selección africana del momento y la mejor situada para convertirse en, por qué no, la primera campeona del mundo proveniente de ese continente.

La clasificación para semifinales del Mundial Sub-20 con un fenomenal Zabiri como cabeza visible se suma a los fantásticos resultados recientes en otro tipo de campeonatos. El año pasado fue en los JJ OO de París, también en semifinales y con medalla de bronce incluida, y en 2022 en Qatar, en el mayor logro protagonizado nunca por una selección africana en los Mundiales: la clasificación para las semifinales dejando en el camino a Bélgica, España y Portugal.

Órdago muy serio de Marruecos
FADEL SENNA

Mundial 2030

El plan de Marruecos funciona. La captación desde muy jóvenes de los supertalentos europeos Achraf, Brahim, Abde, Saibari, Ilias Akhomach, Talbi o Ben Seghir se suma al crecimiento internacional de la anterior columna vertebral, la de los Amrabat, En-Nesyri o Rahimi. Y eso que se les escapó Lamine Yamal. El cóctel lo maneja a la perfección el técnico Walid Regragui.

Noticias relacionadas

Con el Mundial 2030 en el horizonte, en el que Marruecos será anfitrión junto a España y Portugal, el proyecto cada vez cobra más relevancia. El deseo marroquí es incluso albergar la final en su nuevo y fastuoso estadio en Casablanca, actualmente en construcción. Antes, a finales de este mismo año, jugarán la Copa de África en casa como locales. A nadie se le escapa que es el gran favorito con una distancia abismal sobre el siguiente.

Órdago muy serio de Marruecos

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional